La RAE confía en que la retirada del español de la web de la Casa Blanca sea pasajera
Los académicos han publicado un comunicado en el que apoyan a sus colesgas mexicanos y norteamericanos
Este jueves, en su junta ordinaria, el pleno de la Real Academia Española (RAE) ha acordado "solidarizarse con la Academia Mexicana de la Lengua y la Academia Norteamericana de la Lengua Española en relación con sendos comunicados hechos públicos por ellas a raíz de la retirada en la red de la versión en español de la web de la Presidencia de los Estados Unidos de América".
El director de la RAE, Darío Villanueva, ya se manifestó tras la retirada de la opción de poder ver en castellano la web de la Casa Blanca, considerándolo "un retroceso notable retroceso notable si se tiene en cuenta la realidad de Estados Unidos en los últimos decenios, donde se registra una presencia cada vez más firme del español, con un número elevadísimo de hispanohablantes procedentes, en su gran mayoría, de Hispanoamérica".
En el comunicado hecho público este jueves, la RAE sostiene que "comparte con sus Academias hermanas su preocupación por este hecho, tanto en lo que afecta a los millones de hispanohablantes existentes en cuatro continentes como, muy en especial, a la minoría mayoritaria de más de cincuenta millones de hispanos que residen en los Estados Unidos".
La Real Academia Española confía en que dicha retirada de la web en español sea una circunstancia pasajera y en que sea restablecida cuanto antes por la Presidencia norteamericana, como ocurrió con la cuenta de Twitter de la Casa Blanca, que tras haber borrado su perfil en español lo reestableció el 31 de enero.
¡Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS Trump y de su administración! — La Casa Blanca (@LaCasaBlanca) 31 de enero de 2017
¡Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS Trump y de su administración!
— La Casa Blanca (@LaCasaBlanca) January 31, 2017
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.