_
_
_
_
_

Sellos para chupar a David Bowie

El servicio postal británico pondrá a la venta el 14 de marzo 10 estampillas con imágenes del artista

Sellos de la serie sobre David Bowie emitida por el servicio postal británico.
Sellos de la serie sobre David Bowie emitida por el servicio postal británico.Royal Mail

Los melómanos con intereses filatélicos seguidores del  fallecido David Bowie están de enhorabuena: el servicio de correos de Reino Unido ha informado este miércoles de que emitirá en marzo una serie de sellos postales para honrar al músico, muerto en enero de 2016, siendo esta la primera vez que se dedican unas estampillas a un solista en ese país. Es otra de las muchas actividades que se han organizado  para conmemorar el año de su muerte.

Más información
David Bowie, el mito que también supo morir
David Bowie: así ha sido el primer año después de su muerte
El aura de Bowie impregna las calles de Londres

Los diez sellos, que representarán las portadas de sus álbumes más famosos, entre ellos Hunky Dory (1971) y Aladdin Sane (1973), estarán a la venta desde el próximo 14 de marzo. "Durante cinco décadas, David Bowie estuvo al frente de la cultura contemporánea y ha tenido una influencia en las sucesivas generaciones de músicos, artistas, diseñadores y escritores", ha asegurado Philip Parker, portavoz del servicio postal británico. Cuatro de de las estampillas mostrarán a un Bowie en acción durante algunas de sus giras, como el Ziggy Stardust tour de 1972 y el A Reality Tour de 2004. El servicio postal de Reino Unido también anuncia en su web una edición limitada de souvenirs del músico, "algunos de las cuales cuentan con un límite de solo 950".

"Los sellos del Royal Mail celebran a esta figura única", ha comentado sobre la estrella del rock, que murió el 10 de enero del año pasado por un cáncer en Nueva York, dos días después de cumplir 69 años. Con más de 136 millones de discos vendidos en todo el mundo, Bowie alcanzó el estrellato en 1972 con su álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider From Mars. El artista ha dejado para la posteridad algunos trabajos de culto como Heroes (1977), Lodger (1979) o Scary Monsters (1980).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_