Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

My French Film Festival a través de FilminLatino

Durante un mes, 12 largometrajes y 13 cortos galos estarán disponibles de manera gratuita en la plataforma de 'streaming'

Fotograma de 'Ese sentimiento del verano'.
Fotograma de 'Ese sentimiento del verano'.

Para conocer la vitalidad del cine francés actual My French Film Festival se ha convertido en un los escaparates en línea más importantes para la promoción y difusión de la cinematografía gala.

En su séptima edición My French Film Festival, organizado por Unifrance, se podrá ver en más de 30 plataformas del mundo, y en el caso de México FilminLatino es, por segunda ocasión, sede de este encuentro.

De manera gratuita estarán disponibles durante un mes, 12 largometrajes y 13 cortos, hasta el 13 de febrero. Sólo es necesario registrarse en el portal de FilminLatino. 

Uno de los objetivos de este festival es darle visibilidad a las voces jóvenes del cine francés, a través de la exhibición en línea en diferentes países de América, Europa, África, Asia y Oceanía.

Se tratan de historias que a través de la comedia, el drama o la animación plantean problemáticas e inquietudes de los jóvenes de hoy, así como conflictos familiares o algún clásico de los años 60.

Esta es la lista de los largometrajes franceses que se podrán ver en FilminLatino:

Sin miedo (Peur de rien), de Danielle Arbid (Francia, 2015)

My French Film Festival a través de FilminLatino

Son los años 90 y Lina, de 18 años, llega a París para estudiar. Ella ha venido a buscar lo que nunca ha encontrado en su Líbano natal: una cierta clase de libertad. Con su instinto de supervivencia como único equipaje, flota alrededor de París al ritmo de sus amores. Porque cuando tienes dieciocho años sueñas con abrazar al mundo entero y no a un solo chico...

El novato (Le Nouveau), de Rudi Rosenberg (Francia, 2015)

My French Film Festival a través de FilminLatino

La primera semana de Benoit en su nuevo colegio no sale como esperaba. La banda de Charles, los chicos populares, lo acosan y sólo el grupo menos popular le dan la bienvenida con amabilidad. Afortunadamente, conoce a Johanna, una bella chica sueca de quien Benoit se hace amigo y se enamora. Por desgracia, poco a poco se aleja de él para unirse a la banda de Charles. Siguiendo el consejo de su tío, Benoit organiza una fiesta e invitará a toda su clase: la oportunidad para ser popular y encontrar a Johanna.

Los demonios (Les demons), de Phillipe Lesage (Canadá, 2015)

My French Film Festival a través de FilminLatino

Mientras que Montreal se encuentra en medio de una serie de secuestros dirigidos a niños pequeños, Félix de diez años de edad, está terminando su año escolar en su barrio aparentemente tranquilo. Es un chico sensible con una imaginación viva, pero tiene miedo a todo. Poco a poco, sus demonios imaginarios comienzan a reflejar los del mundo verdaderamente inquietante.

Ogros (Les ogres), de Léa Fehner (Francia, 2015)

My French Film Festival a través de FilminLatino

Van de ciudad en ciudad, con una carpa de circo a las espaldas, su espectáculo colgado del hombro. A nuestras vidas le aportan sueños y desorden. Son ogros, gigantes, han comido teatro y kilómetros. Pero la inminente llegada de un bebé y el regreso de una antigua amante van a reavivar las heridas que creíamos olvidadas. ¡Que empiece la fiesta!

Marguerite y Julien, de Valérie Donzelli (Francia, 2015)

My French Film Festival a través de FilminLatino

Julien y Marguerite de Ravalet, hijo e hija del Señor de Tourlaville, se aman tiernamente desde niños. Pero al hacerse mayores la ternura se vuelve pasión arrolladora. Su romance es motivo de escándalo y la sociedad los acosa. Ellos, incapaces de traicionar sus sentimientos, tienen que huir…

El perjuicio (Prejudice), de Antoine Cuypers (Bélgica, 2015)

Durante una comida familiar, Cédric de 30 años, que sigue viviendo en casa de sus padres, se entera de que su hermana espera un bebé. Mientras que todo el mundo se complace con la noticia, en él despierta un resentimiento que se transformará en furia. Él intenta demostrar ante los demás el perjuicio del que cree ser víctima desde siempre. Entre las cosas que nunca se han expresado en voz alta y las apariencias, ¿hasta dónde puede llegar una familia para mantener su equilibrio?

Ese sentimiento del verano (Ce sentiment de l'été), de Mikhael Hers (Francia-Alemania, 2015)

En pleno verano, Sasha de 30 años, muere de repente. Aunque se conocen poco, su novio Lawrence y su hermana Zoé, se acercan uno al otro. Comparten cómo superar la pena y el peso de la ausencia, entre Berlín, París y Nueva York. Tres veranos, tres ciudades, el tiempo necesario para volver a la luz, llevados por el recuerdo de la persona que amaron.

Impecable (Irréprochable), de Sébastien Marnier (Francia, 2015)

My French Film Festival a través de FilminLatino

Desde su despido, Constance está en una situación financiera insostenible. Cuando se entera de que la agencia inmobiliaria en la que debutó está contratando, deja París para irse a la pequeña ciudad donde pasó su juventud. Pero Audrey, una joven de 20 años, es la que consigue el puesto. El mundo se derrumba para Constance. A partir de ese momento, solo tendrá una obsesión: aniquilar a Audrey para recuperar su empleo.

Un hombre decente (Je ne suis pas un salaud), de Emmanuel Finkiel (Francia, 2014)

My French Film Festival a través de FilminLatino

Cuando le agreden violentamente en la calle, Eddie acusa erróneamente a Ahmed, el culpable ideal al que había visto unos días antes de su agresión. En ese momento el aparato judicial se lanza velozmente contra Ahmed. Eddie intenta mejorar su imagen ante su mujer y su hijo gracias a su nuevo trabajo pero, pronto toma conciencia de la gravedad de sus actos, y pone todo de sí para que la verdad salga a la luz, incluso con el riesgo de perderlo todo.

Moka, de Fréderic Mermoud (Francia, 2016)

My French Film Festival a través de FilminLatino

Con algunas pertenencias, un poco de dinero y un arma, Diane Kramer se va a Evián. Solo tiene una obsesión: encontrar al conductor de un Mercedes color café (moka) que se llevó por delante a su hijo y trastocó su vida. Pero el camino de la verdad es más sinuoso de lo que parece. Diane tendrá que enfrentarse a otra mujer, entrañable y misteriosa.

Toda tuya (Je suis à vous tout de suite), de Baya Kasmi (Francia, 2015)

My French Film Festival a través de FilminLatino

Hanna tiene 30 años, muchísimo encanto y no sabe decir que no: sufre la neurosis de la amabilidad. Este divertido síndrome familiar afecta también a su padre, Omar, "tendero social" y a su madre, Simone, "psicóloga a domicilio". Sin embargo, con su hermano Hakim, no se lleva bien, pues éste no piensa más que en sus orígenes argelinos y en su religión. Pero un acontecimiento inesperado obliga a Hanna y Hakim a reencontrarse.

Cleo de 5 a 7, de Agnès Varda (Francia-Italia, 1962)

My French Film Festival a través de FilminLatino

Cleo, una cantante joven y guapa, espera los resultados de un análisis médico. Pasando de la superstición al miedo, de la calle de Rivoli al Café du Dome, de la coquetería a la angustia, de su casa al parque Montsouris, Cleo vive 90 minutos únicos. Su amante, su músico, una amiga y luego un soldado le abren los ojos al mundo.