_
_
_
_
_

Leiva, Lori Meyers y Nacho Vegas, entre las primeras confirmaciones del Sonorama Ribera 2017

La vigésima edición del festival será un homenaje a la música en español

Isabel Valdés
La vigésima edición colgó el cartel de 'sold out' semanas antes del festival.
La vigésima edición colgó el cartel de 'sold out' semanas antes del festival.Diego Santamaría

Están a punto de cumplir dos décadas y eso de que 20 años no es nada, no encaja (en absoluto) en esta ocasión. El cumpleaños empezó a celebrarse la noche del jueves 24 de noviembre; y en medio de la jarana que se organiza cada vez que se reúnen unos cuantos cientos de enamorados del Sonorama Ribera, se dieron los primeros nombres para un edición que promete ser un homenaje por todo lo alto a la música en español.

Leiva, Lori Meyers, Iván Ferreiro y Nacho Vegas son algunos de los tres grandes nombres que ya tiene ese cartel presidido por un enorme 20 y una pregunta: ¿Un año sin guiris? Desde el 10 y hasta el 13 de agosto de 2017 Aranda de Duero sonará solo en español: una apuesta segura para un festival que desde hace años se ha erigido como trampolín y puntal de los grupos —más o menos independientes— de la música española (aunque no solo).

Irán desvelando nombres poco a poco, pero por lo pronto ya tienen una treintena y de ellos, seis ya soplaron velas en el Ocho y Medio: Amaral, Rusos Blancos, Shinova, Sidecars, Delafé y Julieta 21 fueron los acompañantes para esta fiesta de presentación de la vigésima edición.

Desde el escenario avisaron de que a las 00.00 de ese viernes 25 se abriría el Black Friday también en los abonos: 500 a 50 euros (más gastos de gestión) solo durante 24 horas. Si tienes decidido ir, quizás sea mejor no retrasarlo más. En la pasada edición batieron su récord. 60.000 personas cruzaron las puertas de entrada y muchos se quedaron sin poder hacerlo.

Las primeras confirmaciones

Amaral, Anni B Sweet, Antes, Cápsula "Dreaming with Ziddy Stardust", Coque Malla, Cosmic Birds, Delafé, Dinero, Dorian, El Lado Oscuro De La Broca, Él Mató A Un Policía Motorizado, Iván Ferreiro, Jimmy Barnatán, Julieta 21, Kitai, Kokoshca, Kuve, Las Odio, Leiva, Little Jesus, Lori Meyers, Miguel Campello, Nacho Vegas, Nunatak, Pájaro, Rock Nights, Rusos Blancos, SCR, Shinova, Sidecars y Villanueva.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Valdés
Corresponsal de género de EL PAÍS, antes pasó por Sanidad en Madrid, donde cubrió la pandemia. Está especializada en feminismo y violencia sexual y escribió 'Violadas o muertas', sobre el caso de La Manada y el movimiento feminista. Es licenciada en Periodismo por la Complutense y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Su segundo apellido es Aragonés.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_