Serio percance de Luis David Adame en un mano a mano con su hermano
El torero mexicano sufre fractura de la clavícula izquierda y traumatismo craneoencefálico
El mano a mano de los mexicanos y hermanos Joselito y Luis David Adame, en la tercera y última corrida de Calaveras celebrada en la plaza Monumental de Aguascalientes, concluyó, con triunfo para el primero, que cortó cuatro orejas, y un inoportuno percance, con fractura de la clavícula izquierda y traumatismo craneoencefálico de Luis David.
Este percance ha roto sus proyectos futuros, pues queda descartada la confirmación de la alternativa prevista para el próximo domingo, 13 de noviembre, en la Monumental Plaza México.
Esta corrida que despertó expectación fue de hecho una encerrona para Joselito, pues mató cinco toros, ya que el cuarto arrolló a su hermano al recibirlo de hinojos en los medios, sufriendo el inoportuno percance. El parte médico dice lo siguiente: “Traumatismo craneoencefálico. Fractura de la extremidad lateral de la clavícula izquierda. Tiempo probable de recuperación, a reserva de la evolución, de 6 semanas con probabilidad de 15 días más de rehabilitación. Firmado: Dr. Hernández Sánchez, jefe de los servicios médicos del coso Monumental de Aguascalientes".
El torero fue trasladado al Hospital Guadalupe para hacerle un estudio radiológico que confirmó la fractura de la clavícula.
Con casi tres cuartos de entrada se lidiaron toros en su orden de salida de San Isidro, Teófilo Gómez, Montecristo, Los Encinos cuarto y quinto, San Isidro protestado y sustituido por el sobrero de Marron. Con buena presencia y desiguales en su comportamiento de lidia.
Joselito estuvo torero con el primero y se ganó una ovación; al tercero le cuajo una faena muy firme y cortó las dos orejas; escuchó palmas en el cuarto que mató en lugar de Luis David, silenciado en el quinto, muy malo, y paseó las dos orejas del sexto, y salió a hombros.
Luis David estuvo muy torero con el segundo (el único que mató), y fue ovacionado con mucha fuerza.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.