_
_
_
_
Crítica | One Piece Gold
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Todo vale

En el universo creado por Eiichiro Oda entran aventuras corsarias, mitología de los superhéroes, el 'thriller', el musical y la estética de los mecha

El sueño oscuro de EuroVegas se cumple en Gran Casino, barroco escenario de One Piece Gold: un complejo de ocio flotante que funciona como país independiente, con su propia moneda, libre de todo intervencionismo ajeno a sus particulares políticas laborales. Sus empleados son esclavos obligados a devolver con su trabajo las deudas contraídas en el juego. Hacía ahí llegan los Piratas del Sombrero, héroes de la saga creada en 1997 por Eiichiro Oda que, expandida en los territorios del anime –televisivo, cinematográfico y doméstico- y el videojuego, alcanza aquí su 13º largometraje para salas (aunque sea el primero que haya merecido un estreno así en nuestro país).

ONE PIECE GOLD

Dirección: Hiroaki Miyamoto.

Animación.

Género: ciencia-ficción. Japón, 2016.

Duración: 120 minutos.

Tanto la saga One Piece como esta entrega en particular, dirigida por Hiroaki Miyamoto -un habitual de la serie televisiva-, podrían servir para explicarle a todo profano el poder de seducción de ciertas sagas del manga y el anime como paradigmáticos discursos de la posmodernidad: en el universo creado por Eiichiro Oda todo vale, pues las aventuras corsarias, la mitología de los superhéroes, el thriller, el musical, la estética de los mecha (los robots gigantes japoneses) y el delirio pueden convivir en su apuesta por la extravagancia lúdica, sin rendir otras cuentas que las exigidas por el principio del placer. Con los colores refulgentes de una tragaperras, la película logra que sobreactúen hasta las líneas cinéticas que acompañan a los personajes en las escenas de acción, donde volutas de humo y fuego no cesan de crear imaginativas filigranas visuales. Creativa y desbordante.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_