_
_
_
_
_

Interactivo | Otros lugares que se llaman como tu ciudad

Todas las grandes ciudades españolas tienen su réplica en el resto del mundo

Javier Galán Caballero

Existe un Madrid, y un Barcelona, y una Valencia en Sudamérica. En el mapa superior se representan aquellos lugares cuyo nombre coincide con los de las capitales de provincia y de aquellas otras ciudades españolas de más de 50.000 habitantes (sean ciudades, pueblos o accidentes geográficos), según el sitio web Maxmind.

La representada en el mapa se trata de una correspondencia literal, con independencia de que el origen del término no derive del nombre de la ciudad de origen (así ocurre con Vitoria, España, y Vitória, Portugal). Abundan, aunque no se representan en el interactivo superior, las localidades con denominaciones religiosas, como Santa María, San José o San Antonio. La mayor repetición del topónimo se da con Guadalupe, con 94 reproducciones literales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Galán Caballero
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_