Interactivo | Otros lugares que se llaman como tu ciudad

Todas las grandes ciudades españolas tienen su réplica en el resto del mundo

Existe un Madrid, y un Barcelona, y una Valencia en Sudamérica. En el mapa superior se representan aquellos lugares cuyo nombre coincide con los de las capitales de provincia y de aquellas otras ciudades españolas de más de 50.000 habitantes (sean ciudades, pueblos o accidentes geográficos), según el sitio web Maxmind.

La representada en el mapa se trata de una correspondencia literal, con independencia de que el origen del término no derive del nombre de la ciudad de origen (así ocurre con Vitoria, España, y Vitória, Portugal). Abundan, aunque no se representan en el interactivo superior, las localidades con denominaciones religiosas, como Santa María, San José o San Antonio. La mayor repetición del topónimo se da con Guadalupe, con 94 reproducciones literales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Javier Galán

Cubre la actualidad en la sección de última hora. En el periódico también le dio sentido a los datos en la sección de infografía durante tres años o contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS