La colección de arte de Bowie se pasea por el mundo antes de ser subastada
Sotheby's inauguró este martes en Nueva York la exposición con las obras que pertenecían al cantante
El tesoro secreto de David Bowie está expuesto desde este martes en Nueva York. La casa de subastas Sotheby's inauguró en la gran manzana una exposición con las obras más representativas de la colección de alrededor de 400 piezas de arte contemporáneo del cantante, entre las que se encuentran trabajos de Damien Hirst, Jean Michel Basquiat o Frank Auerbach. Los cuadros que pertenecían a Bowie, fallecido en enero pasado, pasarán por Los Ángeles, Hong Kong y Londres, donde serán subastados el 10 y 11 de noviembre.
Con la puja Bowie Collector, la casa de subastas londinense espera recaudar entre 10 y 15 millones de euros, aunque es tan reciente la muerte del autor de Life On Mars que los especialistas auguran una cifra aún superior. "Bowie se interesó toda su vida por el arte, que era ante todo para él una inspiración para su obra y para la vida", afirmó a la agencia de noticias Efe Simon Hucker, especialista senior de arte británico moderno y de posguerra en Sotheby's.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.