_
_
_
_
CRÍTICA | LOS SIETE MAGNÍFICOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El clímax como losa

El director Antoine Fuqua, pulverizando toda preocupación por la puesta en escena, sacrifica la legibilidad de su película en un clímax que es su losa

Tráiler del filme 'Los siete magníficos', dirigido por Antoine Fuqua.

LOS SIETE MAGNÍFICOS

Dirección: Antoine Fuqua.

Intérpretes: denzel Washington, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Chris Pratt.

Género: western.

Estados Unidos, 2016.

Duración: 132 minutos.

Se atribuye a John Sturges una frase que apuntaba a que, para obtener un buen resultado, un director tenía que olvidarse de la cabeza de la película y concentrarse en sus tripas. Y lo cierto es que Los siete magníficos (1960) sólo pudo cobrar la forma de un verdadero logro en el arte de la estrategia cerebral a posteriori, cuando su elenco acabó conquistando una condición estelar en trabajos sucesivos. En su día fue una película castigada por los críticos capaces de evaluar qué se había perdido de Kurosawa a Sturges –aunque el japonés, complacido, le regalara una espada ceremonial al americano-, pero el paso del tiempo, y los ecos de la partitura de Elmer Bernstein, acabaron reformulándola como un territorio sembrado de carisma. Hoy ya es imposible verla con una mirada no condicionada por su porvenir.

En su remake, Antoine Fuqua marca las distancias con un reparto multirracial que compensa su condición de componenda forzada al establecer singulares contrastes con sus modelos originales. También con un contundente prólogo que hiperboliza la maldad de un villano transformado en esencia oscura del capitalismo. Ahora, cada disparo suena como una detonación nuclear, pero lo peor es que el tránsito de la geometría del ruido y la furia kurosawiana al funcional clasicismo de Sturges da paso a un caótico planteamiento de las escenas de acción que se hunde en lo indescifrable. Fuqua, pulverizando toda preocupación por la puesta en escena, sacrifica la legibilidad de su película en un clímax que es su losa.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_