_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | KIKI Y JULIETA

La vida y nada más (o nada menos)

Dos de los grandes títulos españoles del año indagan en las caras más ocultas de la gente corriente, en sus dramas y en sus filias

Gregorio Belinchón

KIKI, EL AMOR SE HACE

Dirección: Paco León.

Intérpretes: Natalia de Molina, Álex García, Candela Peña, Ana Katz, Luis Callejo, Luis Bermejo, Belen Cuesta, Mari Paz Sayago, Alexandra Jiménez.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

Tras las películas sobre Carmina, había mucho interés en ver cómo era el nuevo trabajo de Paco León en la dirección. Esta Kiki además nace de un encargo, es una revisión (muy cambiada) de una película australiana. El resultado supera cualquier duda: el cuidado con los actores, el mimo a lo visual (sobresaliente su juego casi obsesivo con los colores, su inserción en cada secuencia de las plantas), lo brillante de la planificación de los planos... Y lo valiente a la hora de hablar de filias amorosas tan distintas y poco conocidas como la dacrifilia, la elifilia, la somnofilia o la harpaxofilia. Hay director para rato

JULIETA

Dirección: Paco León.

Intérpretes: Adriana Ugarte, Emma Suárez, Daniel Grao, Rossy de Palma, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Pilar Castro.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

Tras un par de resbalones, Pedro Almodóvar se centra con éxito en un drama íntimo, devastador, en una reflexión sobre las ausencias en la relación en la que más duelen las ausencias: las de madre e hija. Una mujer se construye alrededor de la desaparición voluntaria de su hija. Emma Suárez enseña porqué es una de las más grands actrices actuales. Y Almodóvar afina su mirada y sus sentimientos cinematográficos para traspasar el dolor al espectador.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_