_
_
_
_

Un fragmento de la Luna por 8.000 euros

Una gran subasta online cuenta con 192 aerolitos y meteoritos únicos

Un fragmento de Sergotita de la subasta.
Un fragmento de Sergotita de la subasta.Catawiki

Imagina tener la oportunidad de poder contar con un fragmento de la Luna o un meteorito decorando el salón de casa. Parece imposible, pero no lo es. Catawiki, la plataforma de subastas online, ha puesto en marcha una de las subastas de meteoritos más importante hasta la fecha. La subasta cuenta con 85 lotes que suman un total de 192 aerolitos únicos y que han sido encontrados en Egipto, Rusia, Libia, Marruecos, Argentina y otros muchos países.

Desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo 16 de septiembre es posible participar. Se pueden encontrar piezas que oscilan desde los 150 euros de una acondrita africana de 53,10g recuperada en 1960 tras una de las lluvias de meteoritos más importantes observada en el continente, hasta los 9.800 euros por una Ureilita (meteorito rocoso) de siete kilos y medio de peso y que fue hallado en el desierto de Sudán.

Una de las piezas estrella de esta subasta llega desde La Luna y se estima que pueda alcanzar hasta los 8.000 euros. Se trata de un fragmento de roca lunar de casi un kilo y medio de peso que fue encontrado en 1998 en el desierto de Libia. Tras un estudio realizado por un instituto de la NASA se verificó que la composición era igual al de varias piezas traídas en los vuelos a la Luna del Apolo 14 y 16.

En esta subasta también hay recuerdos del planeta rojo, como por ejemplo un meteorito sergotita de tan solo medio gramo de peso y que fue recuperado en el desierto de Tinduf en el continente africano. Se trata de un aerolito rocoso que se caracteriza por haber sufrido procesos de fusión y diferenciación en Marte y en el caso de este ejemplar su valor se estima que pueda alcanzar los 750 euros.

A todas estas piezas se le suman también otros meteoritos como un litosiderito de tipo pallasita encontrado en Argentina y que bien podría ser considerado como una auténtica obra de joyería por el brillo dorado de sus cristales y cuyo valor se estima que podría alcanzar en subasta hasta los 5.500 euros. O algunos ejemplares más asequibles como una condrita (no metálico) marroquí de tipo carbonácea karoonda valorada en 420 euros o una pallasita argentina de 18 gramos que podría alcanzar hasta los 500 euros en subasta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_