Tomás y El Juli, en la Semana Grande de San Sebastián, el cartel del verano
La feria donostiarra es un acontecimiento taurino, con más de 10.000 abonos vendidos
Los diestros José Tomás y El Juli están anunciados el domingo, 14 de agosto, en la plaza de San Sebastián, en el que se ha convertido en el cartel más interesante del verano taurino. Ambos estarán acompañados por el rejoneador Hermoso de Mendoza, y los tres harán el paseíllo ante un coso abarrotado ante la enorme expectación despertada. De hecho, se han vendido más de diez mil abonos de las once mil localidades puestas a la venta, lo que da una idea del interés de la Semana Grande, que descansa, fundamentalmente, sobre el protagonista del torero de Galapagar.
Esta será la cuarta vez que José Tomás se vista de luces esta temporada en España, tras su paso por Jerez de la Frontera, Alicante y Huelva, en cuyas plazas colgó el cartel de No hay billetes. Vuelve ahora a San Sebastián, tras su última actuación en 2007, y su presencia tratará de cimentar la fiesta de los toros en la capital donostiarra, donde cuenta con no pocos representantes políticos que tratan de erradicarla.
De momento, y renacida la Semana Grande taurina tras el opaco paréntesis de las temporadas de 2013 y 2014, en las que la plaza estuvo vedada a los toros por decisión del Ayuntamiento de Bildu, el coso de San Sebastián se abrirá mañana sábado para celebrar cuatro corridas de toros continuadas que, a buen seguro, supondrán un éxito asegurado en las taquillas a tenor del alto número de abonos vendidos.
Y José Tomás y El Juli, como plato fuerte. Los dos integran el cartel del verano porque no es habitual que Tomás se anuncie con primeras figuras que puedan hacerle sombra en el ruedo. Está por ver, no obstante, el trapío y el juego de los toros de Garcigrande, que aunque parezcan convidados de piedra, son los principales gestores del posible triunfo.
Junto a la pareja protagonista estarán algunos de los nombres más sonados de la torería actual, desde el veterano Ponce hasta la joven promesa peruana Roca Rey, acompañados por Urdiales, Ureña, Adame, Castella, Talavante, Manzanares y López Simón. Llama la atención, sin embargo, que el interés de la feria guipuzcoana no vaya más allá de los toreros, pues la empres ha optado por ganaderías comerciales, exigidas por las figuras, pero de muy escaso interés para los aficionados.
Las combinaciones son las siguientes:
Sábado, 13 de agosto. Diego Urdiales, Paco Ureña y Joselito Adame (toros de Fuente Ymbro).
Domingo, 14. Corrida mixta. El rejoneador Hermoso de Mendoza y los diestros José Tomás y El Juli (dos toros despuntados de Fermín Bohórquez y cuatro de Garcigrande y Domingo Hernández).
Lunes, 15. Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey (toros de Zalduendo).
Martes, 16. Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón (toros de Juan Pedro Domecq).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.