_
_
_
_
_

El Gobierno vasco también se descuelga de la compra del museo Chillida-Leku

El Ejecutivo autonómico considera que no puede asumir en solitario este proyecto

Vitoria -
Unos turistas en el museo Chillida-Leku el pasado 26 de julio.
Unos turistas en el museo Chillida-Leku el pasado 26 de julio.Javier Hernandez Juantegui (EL PAÍS)

El Gobierno Vasco también se ha descolgado, al igual que la Diputación de Gipuzkoa, de la compra por parte de las instituciones del museo Chillida-Leku al considerar que no puede asumir en solitario este proyecto. El portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, ha dejado clara hoy esta postura a preguntas de los periodistas, tras la reunión del Consejo de Gobierno Vasco.

Más información
Olano afirma que cerrar la compra de Chillida-Leku hubiera sido “una frivolidad”
La familia descarta un acuerdo que permita reabrir Chillida-Leku
Arte, política y dinero en Chillida-Leku

"Hoy por hoy no se puede seguir con este proyecto porque el Gobierno Vasco nunca había pensado en ir en solitario en una iniciativa de esta dimensión", ha señalado el portavoz, quien ha mostrado su respeto y su respaldo a la decisión adoptada por la Diputación de Gipuzkoa.

La institución foral anunció el pasado 22 de julio que no participará en la compra del museo Chillida- Leku por parte de las instituciones, ya que la aportación de 50 millones de euros que supondría le resulta "imposible de asumir".

El coste de la operación era de 100 millones de euros, que debían aportar a partes iguales entre el Gobierno Vasco y la Diputación.

El museo Chillida-Leku, inaugurado en el año 2000, cerró sus puertas al público el 31 de diciembre de 2010 por la imposibilidad de la familia del escultor vasco de asumir la gestión económica de esta infraestructura privada. Desde entonces, las instituciones vascas habían mantenido contactos con la familia para buscar fórmulas que, desde la intervención pública, permitieran reabrir el espacio expositivo y preservar la obra y el legado del escultor donostiarra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_