_
_
_
_
_

Ventura y López Simón triunfan en la remozada plaza de El Puerto

Manuel Díaz El Cordobés se lesiona un dedo de la mano izquierda en Villalba (Madrid)

Con media entrada, se lidiaron dos toros de Fernando Sampedro para rejoneo, manejables, y cuatro para la lidia de a pie de Salvador Domecq, de juego variado.
El rejoneador Diego Ventura, oreja y oreja con petición de segunda.
Juan José Padilla, oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras petición.
Alberto López Simón, oreja tras aviso y dos orejas.

El rejoneador Diego Ventura y el matador de toros Alberto López Simón, con dos y tres orejas, respectivamente, salieron ayer, domingo, a hombros en la reinauguración de la plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz), que presentaba un bonito aspecto tras más de un año de obras. El tercero del cartel, Juan José Padilla, obtuvo también un apéndice.

Meritoria fue la actuación de Diego Ventura en su primer toro, un ejemplar insulso y plomizo. En su segundo dio una auténtica lección de toreo templado a dos pistas, recorriendo el perímetro del amplio coso portuense con el toro cosido a la grupa. Una actuación seria e interesante, emborronada con un feo rejonazo de muerte.

Juan José Padilla recibió a su primer toro con dos largas de rodillas. El tercio de banderillas fue espectacular. Posteriormente, protagonizó una meritoria faena ante un toro con cierto genio y brusquedad. Pura entrega y pundonor. Con el quinto estuvo en la misma tónica. Afarolados en un quite y de hinojos en la apertura de faena de muleta. Lástima que el toro se quebrara una mano y tuviera que abreviar.

Con buen gusto y verticalidad comenzó López Simón su primera faena a un toro que calamocheaba y le impedía sacar los muletazos limpios. En el sexto cimentó una faena de cercanías, muy cruzado y con el temple que le faltó en su primero. Conectó con el público con quietud y verticalidad y, tras una gran estocada, paseó el doble trofeo

El Cordobés se lesiona una mano

Un total de siete orejas y un rabo se cortaron en el mano a mano entre Manuel Díaz El Cordobés y Martín Escudero en Collado Villalba (Madrid), cuya plaza se llenó hasta la bandera, en una tarde en la que El Cordobés sufrió una lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda.

Con lleno en los tendidos se lidiaron toros de Luis Albarrán. Manuel Díaz El Cordobés, oreja, dos orejas y rabo, y ovación. David Martín Escudero, oreja, dos orejas y oreja. El festejo quedó en un mano a mano tras la baja de última hora de Francisco Rivera Ordóñez Paquirri.

En la enfermería fue atendido Manuel Díaz de una luxación del primer metacarpiano de la primera falange de la mano izquierda, ocasionada tras recibir un golpe del quinto toro de la corrida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_