Sigourney Weaver recibirá el premio Donostia del Festival de San Sebastián
La entrega del galardón será el 21 de septiembre en San Sebastián


La actriz estadounidense Sigourney Weaver (Nueva York, 1949) recibirá el Premio Donostia en la 64ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se inaugura el 19 de septiembre. Weaver, tres veces candidata al Oscar con Gorilas en la niebla, Armas de mujer y Aliens, acudirá al certamen para asistir al estreno europeo de Un monstruo viene a verme (A Monster Calls), de J. A. Bayona, y en la que encarna a la abuela del protagonista.
La entrega del galardón a la actriz se producirá durante el pase de gala de la película el día 21 en el auditorio Kursaal. En el reparto del filme, que participará fuera de concurso en la Sección Oficial, figuran Felicity Jones, Lewis MacDougall y Liam Neeson. Un monstruo viene a verme está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue seleccionada mejor libro del año para jóvenes en Reino Unido, y que narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente al cáncer de su madre con la ayuda de un tejo de diez metros que le visita por la noche. Un monstruo viene a verme es el tercer largometraje en la carrera de Bayona —Lo imposible, El orfanato—, que actualmente está con la preproducción de Jurassic World 2.
Sigourney Weaver, protagonista de #AMonsterCalls, #PremioDonostia del #64SSIFF https://t.co/miavrOAtbE pic.twitter.com/mr7f2HpCWG
— Donostia Zinemaldia - Festival de San Sebastián (@sansebastianfes) July 19, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































