Alias: Claudia Piñeiro
Un mapa del género a través de los autores que se dan cita la Semana Negra de Gijón

Alias: Claudia Piñeiro
Especialidad: Matar con elegancia. Lo podrán comprobar los asistentes a la Semana Negra de Gijón (desde ayer y hasta el 17).
Arma preferida: El suspense sin trucos baratos.
Historial: Comenzó en su Argentina natal, dejando al descubierto la doble moral de las clases acomodadas o que aspiran a serlo, con títulos como Tuya, o Las viudas de los jueves, que dejaba además en evidencia las ventajas de enviudar en lugar de divorciarse. En España desembarcó con Betibú, y siguió ganando adeptos con Un comunista en calzoncillos, retrato autobiográfico de la época más oscura de su país. Ha vuelto con la tapadera de presentar su nuevo libro: Una suerte pequeña, una historia sobre el dolor y la culpa escrita con el ritmo de un thriller. Sus personajes suelen ser mujeres "normales" que deben abandonar una vida aparentemente segura para enfrentar una realidad nada normal.
Su crimen perfecto: Organizar, con ciudadanos normales, una simulación para hacer creer a un político corrupto que ha sido descubierto y tiene que huir con el dinero sucio. Acorralarlo. “Y contarle la verdad antes de que muera, para que se le quede la misma cara que a nosotros cada día”.