El precio medio de los conciertos en España baja en 2016 hasta los 12,6 euros
Un estudio revela que la caída con respecto al año anterior es de casi un 4%
El precio medio de las entradas de conciertos en lo que va de 2016 es de 12,60 euros, lo que supone casi un 4% menos que en 2015, cuando la media nacional se situó en 13,05 euros. Los datos provienen de un estudio, publicado hoy lunes, elaborado por Ticketea de cara al Día de la Música, que tendrá lugar este martes 21 de junio.
El estudio, basado en el análisis de más de 7.000 conciertos y 500.000 compradores repartidos por toda la geografía española, incluye desde grandes conciertos a salas históricas o espectáculos de tamaño mediano y pequeño.
Por ciudades, las entradas a conciertos en Madrid cuestan de media 12,3 euros, exactamente la misma cifra que en 2015. Por el contrario, Barcelona protagoniza una de las rebajas más importante, al situar la entrada media en 13,3 euros, un 12% menos que el pasado año (15,3 euros).
La bajada de la capital catalana deja a Valencia como la gran capital con el precio de las entradas a conciertos más caras de España con 13,5 euros, un 2% más que en 2015. Asimismo, su vecina Alicante también se mantiene por encima de la media nacional, con 13,3 euros de media por entradas.
Otras grandes ciudades como Zaragoza (11,8 euros), A Coruña (11,9 euros), Sevilla (11,7 euros) o Granada (11,7 euros), se mantienen por debajo de la media nacional.
Tras analizar más de 500.000 compradores de entradas de conciertos y festivales en el último año, el informe ha concluido que el 55% son mujeres y el otro 45% hombres. La edad media de los asistentes a eventos musicales en España es de 33,8 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.