_
_
_
_
_

La taquilla de ‘Julieta’ en Francia ya duplica su recaudación en España

La 20ª película de Pedro Almodóvar llega en Italia a los 240.000 espectadores, superando las expectativas del distribuidor local. En Francia el drama alcanza los cuatro millones de euros y las 569.500 entradas vendidas

Gregorio Belinchón
Adriana Ugarte y Emma Suárez, en 'Julieta'.
Adriana Ugarte y Emma Suárez, en 'Julieta'.

Con la taquilla ya definitivamente contabilizada del pasado fin de semana, Julieta, la vigésima película de Pedro Almodóvar, ha alcanzado en su cuarta semana en cartel los cuatro millones de euros, en concreto 4.159.506 euros gracias a haber congregado a las salas 569.500 espectadores, según datos de ComScore. Ha superado las cantidades de Los amantes pasajeros y en breve superará las de La piel que habito. El lanzamiento en Francia coincidió con su proyección en la Sección Oficial del festival de Cannes, donde fue muy bien recibida.

En Italia, la carrera comercial del drama va también viento en popa, con 240.000 espectadores, como confirman desde su productora, El Deseo, que cuentan que esa cantidad de público ha superado las expectativas del distribuidor local. Son cifras muy alejadas del estreno español: Julieta, tras 11 semanas, lleva acumulados en España 2.093.180 euros con 329.764 entradas vendidas. En el certamen francés, Almodóvar reflexionaba sobre la posible influencia de la aparición de su nombre en los papeles de Panamá en la taquilla: “Es imposible valorar si nos ha afectado. Bien no nos ha hecho. Frustra la recta final de la promoción. Es imposible cuantificar esa influencia. Es la peor recepción comercial que he tenido nunca. Pero es que he hecho la película que quería hacer. Si alguien me hubiera avisado antes de que iba a soltar esta noticia negativa, y que le iba a afectar, y que encima el público español no quiere ver dramas, sino otro tipo de filmes españoles, más cómicos, aun así no cambiaría de opinión: la filmaría”.

El éxito de Almodóvar en Francia coincide con el estreno hoy del documental Almodóvar, todo sobre ellas, de Sergio G. Mondelo, en el que participan Carmen Maura, Victoria Abril, Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Antonia San Juan, Blanca Portillo, Adriana Ugarte, Emma Suárez y Javier Cámara, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_