_
_
_
_
_

¿Reconoces este objeto?

Un fotógrafo captura imágenes tan de cerca de elementos cotidianos que es difícil saber qué son

“Si tus fotografías no son buenas es porque no te acercaste lo suficiente”, sentenciaba Robert Capa. Muchos años después, un fotógrafo inglés ha querido llevar la máxima del famoso corresponsal gráfico demasiado lejos. Pyanek (un pseudónimo artístico para conservar el anonimato) se emociona capturando imágenes cotidianas tan de cerca que resulta muy difícil saber a qué objeto corresponden.

Su objetivo es causar intriga y fascinación por la belleza de lo que casi nadie se detiene a contemplar. “Hago estas fotos por el asombro que siento al ver cosas cotidianas muy de cerca y descubrir todos los detalles increíbles que nos rodean”, comenta el artista autodidacta, de 29 años, que reside en Londres.

Ajeno al circuito comercial , Pyanek ha reunido sus piezas bajo la denominación Mundos increíbles dentro de nuestro mundo, y también aparecen en un vídeo que ha logrado 635.000 visitas en YouTube. Imagen y música son obra suya.

A pesar de ese nivel de detalle, Pyanek no presume de poseer grandes prodigios técnicos para lograr sus primerísimos planos. Su técnica es, de hecho, bien casera: le basta con invertir la lente de una cámara Canon T3i, usar luz natural y aplicar largas exposiciones para capturar las imágenes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_