Muere Nick Menza, exbatería de Megadeth
El músico, de 51 años, sufrió un ataque al corazón durante un concierto con su banda en California
Nick Menza (Múnich, 1964), exbatería de la banda de trash metal Megadeth, ha muerto este sábado de un ataque al corazón durante un concierto en California. Menza, de 51 años, tocaba con su actual grupo, OHM, en el club de jazz The Baked Potato cuando sufrió el fallo coronario.
Menza formó parte de Megadeth entre los años 1989 y 1998. Junto a ellos grabó discos como Rust In Peace o Cryptic Writings. En 2002, grabó un disco en solitario titulado Life After Deth.
"Nick Menza se derrumbó mientras tocaba la tercera canción con su banda, OHM. Los primeros informes indican que sufrió un ataque masivo al corazón y que, a su llegada al hospital, certificaron su muerte", ha indicado su representante, según recoge el periódico británico The Guardian.
El club en el que tocaba cuando sufrió el ataque al corazón ha colgado un mensaje en su página de Facebook: "RIP Nick Menza". Y el líder de Megadeth, Dave Mustaine, ha escrito en su perfil de Twitter: "Díganme que esto no es verdad".
TELL ME THIS ISN'T TRUE! I woke at 4 AM to hear Nick Menza passed away on 5/21 playing his drums w/Ohm at the Baked Potato. #nickmenzarip
— Dave Mustaine (@DaveMustaine) May 22, 2016
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.