_
_
_
_

El Pana, estabilizado, tras un sufrir un paro cardíaco

'Su condición es crítica, con riesgo permanente de la vida', según el parte médico

El torero mexicano Rodolfo Rodríguez El Pana, víctima de una embestida que lo dejó tetrapléjico, ha sufrido un paro cardíaco, pero los médicos lograron estabilizarlo, aunque su vida sigue en peligro.

Según el parte médico emitido en Guadalajara, donde se encuentra el matador, ‘la inestabilidad cardíaca es producto de la inflamación de la médula espinal y bulbo raquídeo’.

‘El paciente se encuentra consciente, respondiendo a estímulos verbales, dependiendo aún del ventilador artificial y sin mejorar en la movilidad por debajo de la lesión raquimedular; su condición es crítica, con riesgo persistente de la vida y la función motora", señala el informe oficial.

Rodríguez fue sometido la semana pasada a una cirugía en la segunda vértebra cervical y una traqueotomía, ésta con el objetivo facilitar su respiración después de que el miércoles los médicos ordenaron que le retiraran la sedación que lo mantuvo en un estado de coma inducido desde la voltereta sufrida hace casi dos semanas.

El domingo 1 de mayo durante su presentación en la plaza de Lerdo, el diestro fue embestido por el segundo toro de su lote, llamado ‘Pan Francés’, y cayó de bruces sobre la arena.

Nacido en Apizaco, estado de Tlaxcala, el 22 de febrero de 1952, El Pana es el torero en activo más longevo de México, aunque ya no podrá torear nunca más.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_