Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Pokémon Sol’ y ‘Luna’ ya tienen fecha de lanzamiento

Nintendo presenta el primer tráiler de los videojuegos en el que se revela el nuevo trío de criaturas iniciales

Pokemon Sun and Moon:.  El nuevo trío de criaturas iniciales de ‘Pokémon Sol‘ y ‘Luna’.

Nintendo ha lanzado el primer tráiler de Pokémon Sol y Luna, en el que se revela el nuevo trío de criaturas iniciales y su fecha de lanzamiento para Nintendo 3DS, el próximo 23 de noviembre.

Los tres Pokémon iniciales son Rowlet (una especie de búho del tipo planta/volador), Litten (un gato con el poder elemental del fuego) y Popplio (una foca de tipo agua) y el juego se desarrolla en la Región de Alola. Estas son las descripciones de las tres criaturas entre las que el jugador deberá escoger nada más empezar la aventura, facilitadas por la propia Nintendo:

- Rowlet: "Puede atacar sin hacer el menor ruido. Surca los cielos con sigilo, acercándose a sus adversarios sin que lo detecten, y luego les asesta potentes patadas. También puede atacar a distancia gracias a las hojas de sus alas, afiladas como cuchillas".

- Litten: "Lógico a la par que apasionado, este Pokémon no pierde nunca la calma y jamás muestra sus emociones".

- Popplio:  Se sabe que Popplio puede nadar a velocidades que superan los 40 km/h, y se mueve con más soltura en el agua que en tierra firme. No obstante, cuando está fuera del agua, aprovecha la elasticidad de sus globos para ejecutar saltos y otras acrobacia".

Fotograma del vídeo publicitario de 'Pokémon Sol y Luna'.

El aspecto visual de estos dos nuevos episodios recuerda al de Pokémon X e Y, de 2013. "Los detalles que se extraen del tráiler oficial implican personalización de los entrenadores, al menos en su proceso de creación", explica al respecto la web especializada Meristation, que añade que "permitirá recuperar criaturas de anteriores ediciones usando el Banco Pokémon disponible como descarga en la eShop de NintendoW.

El lanzamiento de Pokémon Sol y Luna fue anunciados el pasado mes de febrero, con motivo del 20 aniversario de la franquicia del icónico Pikachu, que ha alcanzado las más de 275 millones de copias vendidas en todo el mundo y una facturación de más de 4,6 billones de yenes (unos 37.000 millones de euros). Los primeros títulos del videojuego salieron a la luz el 27 de febrero de 1996: Pokémon Rojo y Pokémon Verde para Game Boy de Nintendo. Sus desarrolladores, Game Freak, eran un pequeño estudio establecido por Satoshi Tajiri.

Más información