Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lorca y flamenco en los próximos Matinales

Luis García Montero, Benjamín Prado, Guille Galván y Zahara unen poesía y música y Alba Molina homenajea a Lole y Manuel

Guille Galván participará en el homenaje a Lorca.
Guille Galván participará en el homenaje a Lorca.

Los dos nuevos matinales de EL PAÍS traen flamenco y poesía a los escenarios. Benjamín Prado, Luis García Montero, Zahara y Guille Galván homenajearán a Federico García Lorca en el 80º aniversario de su muerte a través de su poesía. Dos generaciones y dos artes se mezclan en este espectáculo que tendrá lugar en la sala Galileo el 28 de mayo (Entradas en Ticketmaster y Ticketea).

"Lorca sintetiza una manera muy clara como la poesía y la música son mundos que deben siempre tener las puertas abiertas el uno hacia el otro y entre ambos se enriquecen históricamente", explica Galván, que además de compositor es guitarrista de Vetusta Morla. Este recital forma parte de la agenda que EL PAÍS ha preparado con motivo de la Feria del Libro de Madrid. Los artistas han profundizado en su relación con el autor para este Matinal. "Para mi es un honor. He pasado seis años de mi vida en Granada, mi familia siempre ha estado conectada con el mundo artístico, mi padre es músico y mi madre ha estado unida al mundo de la ilustración. Recuerdo verla de pequeña con Poeta en Nueva York en la mano y eso despertó mi curiosidad más que mil bloggers o libros de viajes", cuenta Zahara. Ella acaba de publicar un libro de poemas, Semaforismos y garabatonías, y él publicó en octubre Retrovisores. "Lorca es un arquitecto emocional que construía espacios emocionales. Esa es la síntesis de lo que yo entiendo cuando hago música o poesía", añade Galván.

El segundo concierto es el de Alba Molina, hija del dúo de flamenco Lole y Manuel. La cantante se subirá al escenario del Teatro Lara de Madrid el 4 de junio para presentar disco en el que interpreta parte del repertorio que hicieran popular sus padres. Once canciones grabadas sin aditivos y con un parecido máximo a las originales. La cantante estará acompañada a la guitarra por José Acedo. El título del álbum no podía ser otro: Alba Molina canta a Lole y Manuel. (Entradas en Ticketea).

28 de mayo: homenaje a Lorca

Guille Galván, Benjamín Prado, Zahara y Luis García Montero cantan y recitan a Lorca. En la sala Galileo Galilei el 28 de mayo a las 12.00.

Entradas en Ticketmaster y Ticketea.

4 de junio: Alba Molina

En el teatro Lara a las 12.30.

Entradas en Ticketea.