Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kirsten Dunst y Donald Sutherland, en el jurado del festival de Cannes

Valeria Golino, László Nemes, Arnaud Desplechin, Mads Mikkelsen, Katayoon Shahabi y Vanessa Paradis completan el organismo, presidido por George Miller

De izquierda a derecha, George Miller, Vanessa Paradis, Donald Sutherland, Laszlo Nemes, Arnaud Desplechin, Valeria Golino, Mads Mikkelsen y Kirsten Dunst.
De izquierda a derecha, George Miller, Vanessa Paradis, Donald Sutherland, Laszlo Nemes, Arnaud Desplechin, Valeria Golino, Mads Mikkelsen y Kirsten Dunst. AFP

La actriz estadounidense Kirsten Dunst y el actor canadiense Donald Sutherland serán dos de los ocho miembros del jurado de la competición oficial de la 69ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo, anunciaron ayer los organizadores. Dunst ya obtuvo el premio de interpretación en Cannes en 2011 con Melancolía, de Lars Von Trier.

El jurado que entregará la Palma de Oro, tal y como avanzó la organización el pasado febrero, estará presidido por el director, guionista y productor australiano George Miller, autor de la saga Mad Max, cuya cuarta entrega (Mad Max: Furia en la carretera), se preestrenó fuera de competición en la pasada edición de Cannes.

A su lado estarán también el director y guionista húngaro László Nemes, que el año pasado se hizo con el Gran Premio del Jurado por El hijo de Saúl, su ópera prima, que finalmente también obtuvo el Oscar al mejor filme de habla no inglesa. El director francés Arnaud Desplechin, la actriz, directora y productora italiana Valeria Golino, el actor danés Mads Mikkelsen, la productora iraní Katayoon Shahabi y la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis completan la lista de elegidos.

"Cannes siempre ha buscado un enfoque universal e internacional, y en línea con su tradición, George Miller estará rodeado por ocho personalidades del cine mundial procedentes de Irán, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, Francia, Canadá y Hungría", dijo el festival en su comunicado.

La última película del director español Pedro Almodóvar, Julieta, será una de las que competirá por la Palma de Oro en la sección oficial de esta edición, que recupera a clásicos del cine independiente como Ken Loach, Jim Jarmusch o Paul Verhoeven.

En la tradicional mezcla cannesiana de directores consagrados y nuevos valores procedentes de cinematografías exóticas se encuentran también Sean Penn, Olivier Assayas, los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne o el niño prodigio canadiense Xavier Dolan.

Más información