Disney prepara una película sobre la hermana de Blancanieves
Rosa Roja protagonizará un nuevo filme, con actores de carne y hueso, de la compañía El personaje ya aparecía en un relato de los hermanos Grimm
Se llama Rosa Roja. No la conoce prácticamente nadie, salvo quizás los lectores más atentos de los hermanos Grimm. Y desde luego la fama planetaria que alcanzó su hermana, Blancanieves, la empujó todavía más hacia las sombras. Pero ahora Rosa Roja también podría convertirse en una estrella del cine: Disney prepara una película con actores reales sobre la menos célebre de las hermanas, según publica The Hollywood Reporter.
Blancanieves y los siete enanitos, estrenada en 1937, sigue siendo una de las películas más conocidas de Disney. Rosa Roja no aparecía en ese filme, porque tampoco estaba en el cuento original de los Grimm. Sin embargo, otra de las aventuras narradas por los hermanos alemanes Jacob y Wilhelm sí incluía a este personaje. Ahora, Disney planea mezclar ambas tramas: el proyecto de la compañía es retomar la historia original de la película Blancanieves y los siete enanitos y modificarla para introducir a su hermana como una figura clave, sobre todo en la fase conclusiva del relato. En esta versión, sería Rosa Roja, junto con los enanos, la que se embarque en una peligrosa misión para salvar a Blancanieves, envenenada por la mítica manzana de la bruja.
El guion del proyecto, según la revista estadounidense, es de Justin Merz y Evan Daugherty. Para el segundo se trata de un nuevo regreso a este universo: es autor del guion de Blancanieves y la leyenda del cazador, la película de 2012 con Charlize Theron y Kristen Stewart, así como de su secuela, El cazador y la reina de hielo, que llegará a las salas el próximo 8 de abril.
A lo largo de los últimos años, en general, ha habido cierto interés cinematográfico por retomar los personajes imaginados por los hermanos Grimm. El director Pablo Berger adaptó con éxito su Blancanieves al contexto español, con un filme mudo y en blanco y negro que se llevó el Goya a la mejor película en 2013. Bastantes menos aplausos recibió Blancanieves (Mirror, Mirror), otro filme de 2012 protagonizado por Julia Roberts.
El regreso al mundo de Blancanieves también se comprende en el contexto de la insistencia de Hollywood en secuelas y remakes de las mismas franquicias. El propio productor de Rosa Roja, Tripp Vinson, tiene en marcha también una precuela animada de Aladdin (Genios) y Príncipe Azul, una especie de repaso fílmico a este personaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.