Del papel a la pantalla
Lo que en un guion puede tener gracia, en el cine puede desaparecer
TENEMOS QUE HABLAR
Dirección: David Serrano.
Intérpretes: Michelle Jenner, Hugo Silva, Verónica Forqué, Óscar Ladoire.
Género: comedia. España, 2016.
Duración: 91 minutos
En Tenemos que hablar, cuarto largo de David Serrano, se intuyen posibilidades de buena comedia asociada a su tiempo: de crisis económica, de derrumbe moral. Pero lo que en un guion puede tener gracia, en pantalla puede desaparecer. El papel hay que engrandecerlo con una verdadera coreografía en el interior del plano. El cine no es teatro; tampoco televisión semanal para mayorías poco exigentes. Una película necesita un plus y ésta no lo tiene. Por razones narrativas, al desaprovechar uno de los subtextos del relato: lo peor no es sufrir los efectos de la crisis, sino que la gente se entere de ello; la fachada como máximo exponente de la ruindad. Por la puesta en escena: no se trata de plantar la cámara en cualquier sitio. Y por cuestiones técnicas: incomprensible que haya escenas de interior sin sonido directo, dobladas posteriormente, sin espontaneidad, redichas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.