¿Qué canción escucharía Esperanza Aguirre antes de dimitir?
'A vivir' de la Cadena SER busca una banda sonora desenfadada de las noticias con ayuda del público
Esperanza Aguirre dimitió el pasado 14 de febrero como presidenta del PP de Madrid por “la gravedad” de las acusaciones de financiación ilegal en su partido. Lo anunció a los tres días de que la Guardia Civil registrara su sede, más de un año después de que su mano derecha, Francisco Granados, entrara en prisión, y a tres meses de dejar el cargo tras el congreso regional del PP, al que ya había dicho que no se presentaría. “La corrupción nos está matando a todos”, dijo Aguirre, que envió un recado a Rajoy: “No es momento de personalismos, sino de sacrificios y cesiones”.
Telefoneó al presidente del partido, Mariano Rajoy, para comunicarle su dimisión. “Le llamé esta mañana, no me cogió, y le envié un mensaje”, explicó Aguirre. Rajoy le contestó entonces con otro mensaje cuya primera línea, según la dirigente popular era: ‘Te entiendo”. Después, el presidente del PP telefoneó a Aguirre y se disculpó por no haber respondido a su primera llamada. “Hemos estado hablando y la conversación ha sido, como siempre con Mariano Rajoy, de absoluta cordialidad y comprensión. El resto no creo que tenga que desvelarlo”. ¿Qué canción crees que escucharía antes de salir ante los medios de comunicación y hacer este anuncio?
A vivir, el programa de la Cadena SER dirigido por Javier del Pino y el segundo más escuchado de la radio española con más de dos millones de oyentes, ha unido sus fuerzas con la sección de Cultura de este periódico. Javier del Pino y Fernando Navarro, periodista especializado en música de EL PAÍS, han diseñado una sección radiofónica que busca poner banda sonora a la actualidad a través de las propuestas de los lectores y los oyentes. Su nombre: Ponle música a la actualidad.
Este espacio busca con rigor crítico y buen humor establecer la conexión entre la música, la coyuntura socio-política y las noticias más destacadas. Para ello, quiere contar con la ayuda de los lectores-oyentes para que envíen sus recomendaciones en forma de canción, sus ideas musicales en relación con los acontecimientos propuestos o sus memes sonoros. Quiere, en definitiva, que sean ellos los que pongan música a lo que oyen y a lo que ven, informativamente hablando, tanto que el espacio está abierto a todas las sugerencias de la actualidad informativa y pueden mandar canciones suyas sobre hechos recientes, mash-ups o llamar al programa el domingo para hablar sobre qué música elegirían para una noticia determinada.
Se puede participar a través de las cuentas de Facebook de A vivir que son dos días y del diario EL PAÍS. También a través de la cuenta de Twitter del programa radiofónico y la cuenta de la sección de Cultura del periódico dentro del hastag #ponlemúsica. Otra opción para dejar tus propuestas son los comentarios de esta noticia o el email ponlemusicaser@gmail.com. De entre todas las sugerencias, se seleccionarán algunas de ellas para ser utilizadas en la sección en directo. En este sentido, se citará a su autor y el comentario que le acompañe para justificar su elección o reflexionar sobre cualquiera de las noticias propuestas. Incluso se puede participar con algún meme sonoro que nos permita ver la realidad desde un prisma más desenfadado y humorístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.