J. K. Rowling aclara que el nuevo libro de Harry Potter será un guion
La autora confirma en Twitter que se editará la transcripción de la obra teatral
"GUION". En mayúsculas, para dejarlo todavía más claro. La escritora J.K. Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, ha confirmado a través de su perfil en Twitter que el próximo libro del mago, el octavo, solo será la transcripción del guion de la obra teatral homónima: Harry Potter y el niño maldito. La autora intenta así contestar de una vez por todas a los miles de mensajes que ha recibido en las redes sociales: no hay una nueva novela de Harry Potter, sino que el espectáculo será llevado también a las librerías, precisamente debido a la demanda masiva por parte de los fans.
To be clear! The SCRIPT of #CursedChild is being published. #NotANovel #NotAPrequel 😉 https://t.co/3OhdOBIqJt
— J.K. Rowling (@jk_rowling) February 11, 2016
Harry Potter y el niño maldito se estrenará el 30 de julio en el teatro Palace Londres. Justo el día después, cumpleaños de Harry Potter, saldrá a la venta el guion. El texto, además, está firmado por Jack Thorne, aunque Rowling asegura en otro tuit que sí colaboró de cerca en su realización.
You win! #CursedChild is a play and while we have worked very closely on it, the wonderful writer is @jackthorne https://t.co/MpM5zMoiJN
— J.K. Rowling (@jk_rowling) February 12, 2016
Tal y como explica el propio subtítulo de la obra (La octava parte. 19 años después), la historia está ambientada a casi dos décadas del final de la saga original del mago. De hecho, está protagonizada por su hijo, Albus Severus Potter. La propia Rowling también destacó este aspecto, ante la aluvión de fans convencidos de que se trataba de una precuela.
The script will be in book form, true, but it's still #NotAPrequel because it's set #19YearsLater https://t.co/befLyX4Mp2
— J.K. Rowling (@jk_rowling) February 11, 2016
El espectáculo tiene una estructura peculiar, que recuerda el final cinematográfico de la saga de Harry Potter: se dividirá en dos partes, pensadas para verse en dos noches consecutivas o en el mismo día en sesión matinal y vespertina. Esta idea se traducirá en dobles ingresos en la taquilla del West End (barrio teatral de Londres), lo que se reflejará también en la publicación del guion en dos entregas distintas, cada una correspondiente a una parte de la obra teatral.
Even if you haven't managed to get tickets to see #harrypotterandthecursedchild, you'll be able to read the play! pic.twitter.com/FmYlx7pNwU
— J.K. Rowling (@jk_rowling) February 11, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.