_
_
_
_
_

Julia Navarro viaja a Nueva York para contar ‘Historia de un canalla’

Avance de un capítulo de la nueva novela que saldrá con una tirada de 300.000 ejemplares

La escritora Julia Navarro.
La escritora Julia Navarro.Juan Fernández

Cinco millones de libros vendidos en más de treinta países, acreditan a Julia Navarro como una de las escritoras superventas de la literatura en español. Tras Dime quién soy y Dispara, yo ya estoy muerto, el 10 de febrero publica su novela número seis, titulada Historia de un canalla (Plaza y Janés). Un salto en su narrativa por ser la primera vez que sitúa la historia en un actualidad temporal y temática.

El canalla del título es Thomas Spencer. Y su historia arranca con su visión cada vez más cerca de la muerte. El miedo a enfrentarse a ella le hace volver sobre su pasado. Empieza a rememorar su vida, desde su infancia en el seno de una familia privilegiada en Nueva York, donde germinó su personalidad compleja, solitaria y egoísta que le llevó a triunfar como publicista, comunicador y asesor de imagen primero en Londres y después, de vuelta a su ciudad natal, Nueva York. Una profesión sin escrúpulos para un hombre sin escrúpulos. Thomas recuerda los grandes eventos de su vida y piensa qué habría pasado si hubiera actuado de otra manera. Pero el arrepentimiento no forma parte de su naturaleza.

Navarro reflexiona a través de las palabras y recuerdos de Thomas sobre los círculos de poder que dominan la opinión pública, la influencia de la comunicación en nuestras vidas, en decisiones tan triviales como la marca de un coche o tan fundamentales como la elección de un gobernante. Círculos de poder mayoritariamente en manos de hombres que dejan a las mujeres en un segundo plano e incluso las utilizan a su antojo. Las mujeres son parte importante de la vida de Thomas, y de la novela, pero por el complicado vínculo que tuvo con su madre, no fue capaz de mantener relaciones sanas con ellas. La escritora trata así también el maltrato hacia las mujeres en una sociedad aún machista.

Historia de un canalla sale a la venta con una tirada inicial de 300 mil ejemplares y estará disponible en formato impreso y digital en España, América Latina y EE UU, primero en español, y más adelante, en inglés. EL PAÍS te ofrece en exclusiva un adelanto de la sexta novela de Julia Navarro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_