Pasión por la naturaleza
Un 'western' por las salvajes llanuras y el ascenso a la montaña más alta proponen a la Tierra como un personaje más
SLOW WEST
Dirección: John Maclean.
Intérpretes: Kodi Smit-McPhee, Michael Fassbender, Ben Mendelsohn, Caren Pistorius, Edwin Wright, Andrew Robertt.
Distribuidora: Betta.
Género: western.
John Maclean fue miembro de The Beta Band, de 1997 a 2004, y de The Aliens, de 2005 a 2009. Y no le fue nada mal. Obtuvo cierta repercusión gracias a canciones como Dry the rain, y algunas de sus canciones acabaron incluidas en bandas sonoras como la de Alta fidelidad. Procedente de la pintura, se pasó al cine y rodó cortos con Michael Fassbender. Así que en su primer largo, Fassbender ejerce de secundario en un personaje con fuerza, un pistolero a sueldo que acabará acompañando a un adolescente enamorado a la búsqueda de su amada. De fondo, el bosque, las montañas, las llanuras, un disfrute visual en un estupendo western moderno.
EVEREST
Dirección: Baltasar Kormákur.
Intérpretes: Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, John Hawkes, Robin Wright, Martin Henderson, Michael Kelly, Emily Watson, Keira Knightley, Sam Worthington, Josh Brolin.
Distribuidora: Universal.
Género: aventuras.
El islandés Baltasar Kormákur fue el elegido para dirigir este drama basado en hechos reales en 1996, justo en la época en que escalar a la montaña más alto del mundo empezaba a devenir en negocio y abandonar el espíritu de aventuras. Muchos actores de postín para un filme en el que, al final, el protagonista es el Everest. Y luce, se siente el frío, el 3-D funciona para que el espectador se enganche a otro fracaso del hombre frente a la naturaleza.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.