_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | SLOW WEST Y EVEREST

Pasión por la naturaleza

Un 'western' por las salvajes llanuras y el ascenso a la montaña más alta proponen a la Tierra como un personaje más

G. B.

SLOW WEST

Dirección: John Maclean.

Intérpretes: Kodi Smit-McPhee, Michael Fassbender, Ben Mendelsohn, Caren Pistorius, Edwin Wright, Andrew Robertt.

Distribuidora: Betta.

Género: western.

John Maclean fue miembro de The Beta Band, de 1997 a 2004, y de The Aliens, de 2005 a 2009. Y no le fue nada mal. Obtuvo cierta repercusión gracias a canciones como Dry the rain, y algunas de sus canciones acabaron incluidas en bandas sonoras como la de Alta fidelidad. Procedente de la pintura, se pasó al cine y rodó cortos con Michael Fassbender. Así que en su primer largo, Fassbender ejerce de secundario en un personaje con fuerza, un pistolero a sueldo que acabará acompañando a un adolescente enamorado a la búsqueda de su amada. De fondo, el bosque, las montañas, las llanuras, un disfrute visual en un estupendo western moderno.

EVEREST

Dirección: Baltasar Kormákur.

Intérpretes: Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, John Hawkes, Robin Wright, Martin Henderson, Michael Kelly, Emily Watson, Keira Knightley, Sam Worthington, Josh Brolin.

Distribuidora: Universal.

Género: aventuras.

El islandés Baltasar Kormákur fue el elegido para dirigir este drama basado en hechos reales en 1996, justo en la época en que escalar a la montaña más alto del mundo empezaba a devenir en negocio y abandonar el espíritu de aventuras. Muchos actores de postín para un filme en el que, al final, el protagonista es el Everest. Y luce, se siente el frío, el 3-D funciona para que el espectador se enganche a otro fracaso del hombre frente a la naturaleza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_