_
_
_
_

Los Beatles se podrán escuchar por primera vez en ‘streaming’

El catálogo de la banda estará disponible en nueve portales de escucha 'online' a partir de la 00.01 de mañana jueves

El cartel promocional de la llegada de los Beatles al 'streaming'.
El cartel promocional de la llegada de los Beatles al 'streaming'.

Era uno de los grandes fallos de la música en streaming. Quizás, incluso el más grave. Por mucho que portales como Spotify o Apple Music cuenten con millones de canciones y artistas disponibles, ninguno de ellos permitía escuchar los temas del grupo más famoso de la historia. Hasta ahora. El catálogo de los Beatles estará disponible por primera vez en streaming a partir las 00.01 de mañana, 24 de diciembre, como confirma la propia cuenta oficial de la banda en Twitter.

En concreto, los Fab Four sonarán en Spotify, Apple Music, Google Play, TIDAL, Deezer, Groove, Slacker, Rhapsody y Amazon Prime Music. "Escucha su música en el momento en que empiece Nochebuena", defiende la página web del grupo, que aprovecha para desear una Feliz Navidad a los usuarios y lanzar la etiqueta #TheBeatlesStreaming para la red social Twitter.

"En lo digital, los Beatles siempre se han apuntado bastante tarde a la fiesta. Llegaron a iTunes [portal de descarga directa de canciones] en 2010, unos cinco años después de que empezara a triunfar", aseguró a la BBC Chris Cooke, cofundador de la web especializada CMU. "Supongo que significa que ellos mismos asumen que el streaming ya es una parte fundamental de la industria", añadió.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_