_
_
_
_

418.000 personas ven en el primer día en España la nueva de ‘Star Wars’

'El Despertar de la Fuerza' se convierte en el mejor estreno del año superando a 'Ocho apellidos catalanes', que vieron 260.000 espectadores

Fotograma de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.
Fotograma de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.

La nueva entrega de Star Wars ha recaudado hasta el momento tres millones de euros y ha llevado a las salas de cine a 418.000 espectadores en su jornada de estreno en España, según datos de Rentrak publicados en Twitter. De esta forma, se convierte en el mejor estreno del año al superar a 'Ocho apellidos catalanes', que vieron 260.000 espectadores en el primer día.

Star Wars: el despertar de la Fuerza, séptimo episodio, dirigido por J.J. Abrams, ha sido estrenado este viernes en España en un total de 1.356 pantallas de más de 400 cines. Además, la cinta ha recaudado casi 300 millones de dólares en todo el mundo y ha agotado las localidades de cientos de salas después de varios meses de venta anticipada.

Star Wars: El despertar de la Fuerza también consiguió ayer el mejor estreno de la historia del cine en EE UU, según las estimaciones de Disney. La séptima entrega de la saga recaudó en su primer día en las salas estadounidenses más de 110 millones de euros, como destacan varios medios especializados. Nunca antes un filme había superado los 100 millones en su debut en EE UU. El anterior récord pertenecía a Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2, con 84 millones. El despertar de la Fuerza se benefició también de un preestreno como nunca se había visto: 52 millones de ingresos el jueves, que tradicionalmente se suman a los del viernes y explican el total de más de 110 millones. A falta de dos días, Disney calcula una recaudación final para el primer fin de semana en EE UU que oscila entre los 197 y los 230 millones, lo que -a estas alturas quizás sobre decirlo- también sería un récord.

El Despertar de la Fuerza sigue la historia de la tenaz Rey (Daisy Ridley), cuyo destino se cruzará con el del soldado imperial Finn (John Boyega) y un droide redondo llamado BB-8. Esta entrega, ambientada 30 años después de los sucesos de El retorno del Jedi, que se estrenó en 1983, también incluye el regreso de los veteranos de la saga Han Solo (Harrison Ford), la princesa Leia Organa (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill).

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_