El Fandi sufre una grave cornada con tres trayectorias en Quito
El diestro fue prendido por el muslo izquierdo cuando muleteaba por alto sentado en una silla
El diestro español David Fandila, El Fandi, resultó herido de gravedad en el muslo izquierdo en el transcurso de la corrida que se celebró el sábado por la mañana en la plaza La Belmonte de Quito (Ecuador), en la que actuó en solitario. El Fandi fue volteado al inicio de la faena al cuarto y último toro del festejo; sentado en una silla, muleteaba por alto, cuando se detuvo para hacer indicaciones a la banda de música, momento en el que el animal lo arrolló y prendió por el muslo, infiriéndole una cornada de tres trayectorias.
Trasladado al centro Novaclínica Santa Cecilia de la capital, los médicos le apreciaron "una herida en la cara interna tercio superior muslo izquierdo con tres trayectorias: una hacia arriba y hacia adentro de 15 centímetros que lesiona el músculo sartorio, vasto intermedio y vasto medio, paquete vásculo nervioso indemne; y dos trayectorias más, hacia abajo de 10 centímetros, una hacia afuera y adentro superficiales de 10 centímetros. Bajo anestesia general se realiza exploración, limpieza quirúrgica, plastia de reconstrucción muscular. Se colocan dos drenajes aspirativos. El paciente está bajo tratamiento analgésico y antibiótico".
Con tres cuartos de entrada, se lidiaron tres toros de Triana y uno de Huagrahuasi, y el balance de la actuación del torero fue de dos orejas, palmas, dos orejas y herido en el cuarto y último, cuya lidia correspondió al sobresaliente, Óscar Conrado, que vio silenciada su labor.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.