Manzanares será intervenido de urgencia de una lesión en la espalda
Miguel Abellán está ingresado en una clínica madrileña, donde le ha sido reconstruida la vejiga
El diestro José María Manzanares será operado en los próximos días de la lesión en la espalda que padece desde hace algunos meses y que se agravó tras varias cogidas sufridas a lo largo de la temporada. Este contratiempo le obligará a suspender los compromisos profesionales que tenía contraídos en América hasta fin de año.
Aquejado de fuertes dolores en las últimas semanas, el torero ha sido revisado en el hospital Sagrado Corazón de Sevilla, donde los médicos han confirmado la necesidad de ser intervenido de forma urgente. El doctor Trujillo, que dirigirá la operación, le ha diagnosticado una "discopatía lumbar de los dos últimos espacios con protusión discal L4–L5 izquierda, y L5-S1 derecha, que condiciona la aparición de lumbociática izquierda".
Manzanares sufrió un percance el pasado mes de agosto en la plaza de toros de Almería, y desde entonces se ha visto obligado a recurrir a infiltraciones para afrontar el resto de la temporada.
El periodo de recuperación previsto por los médicos será de entre 45 y 50 días, lo que obliga al torero a cancelar sus compromisos más inmediatos en Latinoamérica. El primero de ellos estaba previsto en la ciudad ecuatoriana de Riobamba, el sábado 21 de noviembre, donde ha sido sustituido por David Fandila, El Fandi, que hará el paseíllo junto a Juan José Padilla y el torero de la tierra Mariano Cruz Ordóñez.
El día 27, tenía previsto actuar en la localidad mexicana de Querétaro, junto a Enrique Ponce y Armillita IV; dos días más tarde, en la Monumental del Distrito Federal, en un cartel formado junto a Pizarro y El Payo. Finalmente, también se perderá, con toda probabilidad, la corrida anunciada para el 29 de diciembre en la ciudad colombiana de Cali, junto a Paco Perlaza y Sebastián Castella.
Abellán, operado de la vejiga
El diestro Miguel Abellán se encuentra internado en la clínica Quirón de Madrid, donde el pasado día 11, a causa de una vieja lesión, le han reconstruido la vejiga, le han sustituido el uréter y le han separado las arterias cava e ilíaca, ha explicado el propio torero al portal Mundotoro. Ha sido una operación "bastante delicada", que duró seis horas, de la que el torero se recupera lentamente. Abellán espera que pueda continuar la rehabilitación en su domicilio a partir de este fin de semana y recobrar el estado anímico que le permita volver a los ruedos en cuanto le sea posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.