LOS DVD DE LA SEMANA | VIAJE A SILS MARIA Y LA CANCIÓN DEL MAR

Perlas impagables

Llegan dos películas autorales, dos obras grandes del cine actual que reflexionan sobre la muerte en formatos muy alejados

VIAJE A SILS MARIA

Dirección: Olivier Assayas.

Intérpretes: Juliette Binoche, Kristen Stewart, Chloë Grace Moretz, Lars Eidinger.

Género: drama.

Distribuidora: Divisa.

Lo que está haciendo Olivier Assayas en los últimos tiempos en el cine francés es sencillamente impresionante. Siempre fue un director interesante, con buenos y malos títulos, pero desde 2008 ha enlazado Las horas del verano, Carlos -en versión larga, por favor- Después de mayo y esta Viaje a Sils Maria sin ningún fotograma que denote algo de cansancio o de bajón narrativo. Viaje a Sils Maria reflexiona sobre la muerte, la edad, la actuación y la amistad a través de la relación entre una actriz (Binoche) y su asistente personal (Stewart), que sobrevuela a otra relación, la de esa actriz con el personaje que la hizo famosa y el dramaturgo -una especie de Ingmar Bergman- que la escribió. César a mejor secundaria para Stewart, que confirma que detrás de Crepúsculo había una intérprete distinta.

LA CANCIÓN DEL MAR

Dirección: Tomm Moore.

Actores de voz: David Rawle, Brendan Gleeson, Fionnula Flanagan, Lucy O'Connell.

Género: drama animación.

Distribuidora: Karma.

El equipo que impresionó con El secreto del libro de Kells vuelve con La canción del mar. No es una película infantil al uso, ojo, sino un tristísimo drama que bebe de nuevo de la mitología celta. hay niñas, madres ausentes, poderes, focas, pero todo en un tono tan melancólico como irresistible. Y en la misma fascinante animación de El secreto del libro de Kells, que rehuye ese pastiche habitual con el que se hacen los dibujos hoy en Hollywood.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50