_
_
_
_
CRÍTICA | LOST SOUL: EL VIAJE MALDITO DE RICHARD STANLEY A LA ISLA DEL DR. MOREAU
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El corazón de las tinieblas

'La isla del Dr. Moreau' fue concebida por Richard Stanley, que fue despedido a los pocos días de iniciado el rodaje

Richard Stanley, en una imagen del documental.
Richard Stanley, en una imagen del documental.

Trabajos como Burden of dreams (1982), de Les Blank, y Hearts of Darkness: A filmmaker’s Apocalypse (1991), de George Hickenlooper, lograron capturar, con maestría, la paradoja del alumbramiento de sendas obras excelentes –Fitzcarraldo (1982) y Apocalypse Now (1979)- en el seno de enloquecedores rodajes-pandemónium. Sin brillar a su altura –pues sus maneras expresivas están más cerca del reportaje o del dilatada extra para DVD-, Lost Soul. El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del dr. Moreau se suma a esa familia como estimulante cara B: en esta ocasión, un rodaje infernal no desembocó en gloria, sino en una película ridícula, de hinchado presupuesto, que tocó de muerte la carrera cinematográfica del artífice del proyecto y condicionó la suerte profesional de muchos de sus implicados.

LOST SOUL: EL VIAJE MALDITO DE RICHARD STANLEY A LA ISLA DEL DR. MOREAU

Dirección: David Gregory.

Documental. Estados Unidos, 2014.

Duración: 97 minutos.

La isla del Dr. Moreau (1996) fue concebida por Richard Stanley –despedido a los pocos días de iniciado el rodaje-, terminada por un tiránico y desapegado John Frankenheimer y saboteada sucesivamente por el ego de Val Kilmer, las excentricidades de Marlon Brando, las condiciones climáticas y la inquebrantable Ley de Murphy. Una crónica fascinante donde intervienen la brujería, el narcisismo y la megalomanía de una industria en estado de exaltación descontrolada. Un documental mejorable, pero con un relato francamente irresistible.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_