_
_
_
_
_

Alberto López Simón recibe el alta y Paco Ureña será operado en Sevilla

Luis David Adame triunfa en la última novillada de la localidad madrileña de Guadarrama

El diestro Alberto López Simón recibió ayer el alta en el hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde ha estado ingresado desde el viernes por la cornada que sufrió en el muslo izquierdo en Las Ventas.

El doctor Máximo García Padros, cirujano jefe de la plaza de toros de Madrid, le ha dado el alta después de ver que la herida tiene ‘muy buen aspecto, por lo que puede continuar su recuperación fuera del hospital.

López Simón se pondrá ahora en manos de su fisioterapeuta, Zani Monreal, para acelerar ‘lo máximo posible’ su puesta a punto para afrontar los próximos compromisos que tiene contratados en los próximos días: Fuengirola (Málaga), el día 11 de octubre; Zaragoza, el 17; y Jaén, el 18, tres festejos, además, en los que actuará en mano a mano.

López Simón resultó cogido por su primer toro de su épica tarde del pasado viernes en Las Ventas, que le infirió una cornada de 12 centímetros en el tercio superior, cara posterior del muslo izquierdo que alcanzaba el pubis.

Aun herido, el joven espada siguió toreando hasta dar muerte a su antagonista, al que cortó una oreja después de haber firmado una actuación firme, valiente y muy emocionante. Aunque pasó a la enfermería para ser revisado, no quiso que le operaran para poder hacer frente a los otros dos toros que le quedaban, cortando una oreja de uno de ellos, lo que le valió su tercera salida a hombros de la plaza de Madrid en esta temporada.

Ureña pasará por el quirófano

El diestro Paco Ureña será operado el próximo día 12 en el hospital Infanta Luisa de Sevilla por el equipo que dirige el doctor Emilio López-Vidriero, especialista en medicina deportiva.

El torero sufrió dos volteretas en su primer toro de la corrida celebrada el pasado domingo en la Feria de Otoño de Madrid, y en la enfermería le apreciaron una contusión en el antebrazo izquierdo y muñeca derecha, que no le impedía continuar la lidia. Poco después, fue volteado otra vez por el sexto de la tarde, y salió maltrecho, pero sin lesión aparente.

No obstante, Ureña decidió viajar a la capital hispalense, donde, tras ser analizado, el diagnóstico señala que padece una fractura del escafoides de la mano derecha, rotura traumática del gemelo medial derecho, de cinco centímetros, y lesión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Finalmente, la luxación del codo izquierdo está pendiente de la realización de las pruebas pertinentes.

A la vista de este cuadro clínico, los médicos han decidido intervenirlo el próximo 12 de octubre.

Luis David Adame, a hombros en Guadarrama

El novillero mexicano Luis David Adame salió a hombros en el último festejo de la feria de novilladas de la localidad madrileña de Guadarrama, en el que Ginés Marín logró también un apéndice y el peruano Joaquín Galdós se fue de vacío, informa Efe.

Con media entrada en tarde lluviosa, se lidiaron cinco novillos de El Tajo y uno -el sexto- de La Reina, propiedad de José Miguel Arroyo Joselito, bien presentados, nobles en conjunto, aunque medidos de raza y algunos también faltos de clase. Destacó el buen primero y el encastado sexto.

Ginés Marín, ovación y oreja. Joaquín Galdós, ovación y ovación tras aviso, y Luis David Adame, ovación y dos orejas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_