_
_
_
_
_

Encerrona de Paco Ureña a beneficio de la reconstrucción de Lorca

Encastados novillos de la ganadería de Cebada Gago en la feria valenciana de Algemesí

El diestro Paco Ureña se encerrará el próximo domingo, día 27, con seis toros de distintas ganaderías en una plaza portátil en Lorca, a beneficio de las obras de reconstrucción de esta localidad murciana, su lugar de nacimiento, gravemente afectada por un terremoto en 2011.

Será la primera vez que el torero se encierre con seis astados, y para esta ocasión se han elegido toros de los hierros de Puerto de San Lorenzo, El Tajo y la Reina, Antonio Bañuelos, José Cruz, José Vázquez y Francisco Galache.

El festejo no podrá celebrarse en la centenaria plaza de Lorca, que sufrió graves daños, provocados por el seísmo, que aún no han podido ser reparados.

El torero se muestra muy ilusionado por tener la oportunidad de protagonizar este gesto solidario en su tierra en una temporada importante para su carrera. Ureña ha actuado hasta ahora en 17 corridas, y, entre sus triunfos, destacan su salida a hombros en la feria de San Fermín de Pamplona, las dos orejas que cortó en la feria de Bilbao y otra que paseó en San Isidro.

Algemesí: encastados novillos de Cebada Gago

El sexto festejo de la feria de Algemesí se saldó sin que se obtuviera ningún trofeo por parte de los dos novilleros actuantes, en una tarde en la que los encastados novillos de Cebada Gago impusieron su ley, y uno de ellos premiado con la vuelta al ruedo.

Con lleno en los tendidos, se lidiaron tres novillos de Cebada Gago, bien presentados, muy encastados y exigentes. El tercero fue premiado con la vuelta al ruedo. El segundo fue un sobrero de Guadaira, sustituto de uno titular que se inutilizó durante la lidia, deslucido.

Miguel Ángel Silva. estocada muy rasera (silencio tras aviso); y cuatro pinchazos y media (silencio tras aviso); y Clemente: pinchazo, otro hondo y tres descabellos (silencio); y estocada (ovación).

Miguel Ángel Silva no se centró con el primer ‘cebada’ de la tarde, en una labor desconfiada en la que no hubo entrega por parte del torero. En el tercero anduvo algo más decidido Silva, en una faena intermitente en la que alternó buenos muletazos con otros a los que le faltó temple y quietud. Se impuso al final el animal.

Clemente llevó a cabo una faena muy ligerita y de muchas precauciones ante su primero, con el que pasó sin pena ni gloria. En el que cerró plaza se confió algo más el francés, y llegó a lucirse en tandas sobre ambas manos, lo que le valió para saludar la única ovación de la tarde.

Por otro lado, los diestros Sergio Serrano y José María Arenas, con tres orejas cada uno, salieron a hombros en la localidad albaceteña de Munera, en un festejo mixto en el que el rejoneador Juan Manuel Munera obtuvo también un trofeo y el banderillero Valentín Arenas resultó herido.

Con dos tercios de entrada, se lidiaron dos toros para rejoneo de Víctor y Marín, desiguales de comportamiento; y cuatro en lidia ordinaria con los siguientes hierros: tercero y quinto de Samuel Flores, el segundo de Partido de Resina y el sexto de El Ventorrilo. Corrida aceptablemente presentada y buena en conjunto.

El rejoneador Juan Manuel Munera, oreja y ovación; Sergio Serrano, oreja y dos orejas, y José María Arenas, oreja y dos orejas.

En la enfermería fue asistido el subalterno Valentín Arenas de 'cornada de 15 centímetros en el glúteo, de pronóstico reservado'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_