_
_
_
_
_

Nuevo triunfo de Antonio Puerta en Murcia, compartido con El Fandi

Pablo Hermoso de Mendoza cortó dos orejas en el festejo inaugural de la feria de Logroño

Los diestros David Fandila El Fandi y Antonio Puerta empataron a dos orejas y salieron a hombros en la cuarta corrida de la Feria de Murcia, en la que Alberto López Simón cortó un apéndice.

Con media entrada, se lidiaron seis toros de la ganadería de García Jiménez y Olga Jiménez, bien presentados, nobles y de buen juego, excepto el quinto, que fue deslucido.

El Fandi, oreja en ambos; Alberto López Simón, que sustituía a Paquirri, oreja y palmas tras aviso, y Antonio Puerta, que sustituía a Manuel Díaz El Cordobés, dos orejas y palmas tras aviso.

El Fandi se lució con banderillas en sus dos oponentes, y anduvo muy entregado ante sus dos toros, a los que lidió con disposición y seguridad. En el que abrió plaza fue arrollado por el astado durante un quite por chicuelinas que no le impidió continuar la lidia.

López Simón toreó con elegancia a sus dos oponentes, aunque encontró mayor colaboración en el primero, que, aunque algo parado, tenía nobleza y tomaba la muleta con muy buen son.

Antonio Puerta, que tomó la alternativa el pasado lunes en esta misma plaza, y cortó un total de tres orejas, volvió a triunfar con dos faenas en las que estuvo muy templado ante los toros de su lote, a los que entendió muy bien, aunque en el último deslució una interesante lidia por el mal uso de los aceros.

Puerta grande para Hermoso en Logroño

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza cuajó una gran faena, premiada con las dos orejas, al quinto toro del festejo inaugural de la feria de San Mateo de Logroño.

Con más de media entrada, se lidiaron toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, de juego desigual.

Fermín Bohórquez: rejón (palmas); y rejón (vuelta al ruedo); Pablo Hermoso de Mendoza: tres pinchazos y dos rejones (silencio), y rejón en dos tiempos (dos orejas), y Sergio Domínguez: su primero quedó inutilizado durante la lidia y tuvo que ser apuntillado (silencio), y dos pinchazos y descabello (silencio tras aviso).

Hermoso cuajó en el quinto la faena de la tarde. Fue un toro muy colaborador, con movilidad, fijeza y transmisión. Lo paró de forma magistral con el caballo Napoleón, y con Disparate hizo las delicias del respetable con los galopes de costado y su famosa hermosina. Pero lo mejor, sin lugar a dudas, llegó a lomos de Dalí, un caballo de enorme valor, con el que provocó el delirio de los tendidos en lo que fue una lección magistral de toreo a caballo. Ante su aplomado primero hizo un gran esfuerzo sin resultado positivo.

Sergio Domínguez no tuvo suerte. Su primero tuvo que ser apuntillado al quedar inutilizado con un rejón de castigo, y el sexto fue un toro violento y peligroso que buscaba con saña las monturas. Uno de sus caballos result´ño herido y el caballero mató mal.

Fermín Bohórquez tuvo en su despedida de la afición logroñesa el lote más propicio para haber alcanzado el triunfo. Sin embargo, la sobriedad de su rejoneo no caló tanto en una afición que necesita espectáculo para entrar en las faenas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_