_
_
_
_
CRÍTICA | Una chica vuelve a casa sola de noche
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Los colmillos y el chador

La película revela a una cineasta con sentido del estilo y talento para el 'marketing cool' (el filme no es iraní, sino estadounidense)

Fotograma de la película.
Fotograma de la película.

Descrita por su directora como “el primer spaghetti western de vampiros iraní”, Una chica vuelve a casa sola de noche empezó a generar su hype desde que se mostró en Sundance. Fotografiada en un elaboradísimo blanco y negro, hablada en farsi, pero rodada en California, la película revela a una cineasta con sentido del estilo y talento para el marketing cool (para empezar, su película no es iraní, sino estadounidense). También delata tendencia a la pose manierista y a la indigestión posmoderna.

Una chica vuelve a casa sola de noche

Dirección: Ana Lily Amirpour.

Intérpretes: Sheila Vand, Arash Marandi, Marshall Manesh.

Género: terror. EE UU, 2014.

Duración: 101 minutos.

Una vampira con chador ajusta cuentas en una ciudad habitada por un proxeneta, una prostituta, un niño, un gato, un padre yonqui y un rebelde sin causa. Amirpour sabe que se le transparentan todas las costuras referenciales, pero lo contrapesa poniendo el acento en la calidad atmosférica. Ojalá lo esbozado aquí madure en una segunda película.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_