La pandilla de Guédiguian
La película es deliciosa en su primera mitad y algo dispersa en la segunda, donde las disquisiciones sobre la prostitución no acaban de captarse
Ariane no es la mujer que es. Ariane es la mujer que sigue, como un retrato de estos tiempos agitados y desasosegantes. Ariane es la protagonista de El cumpleaños de Ariane, giro hacia la fábula onírica del hiperrealista Robert Guédiguian, pero Ariane también es Ariane Ascaride, esposa y actriz fetiche del cineasta marsellés, que con su pandilla de siempre (Darroussin, Meylan y cía) ha compuesto un canto a la amistad y una oda al (re)encuentro con nuestro lugar en el mundo. Sea el que sea.
El cumpleaños de Ariane
Dirección: Robert Guédiguian.
Intérpretes: Ariane Ascaride, Jacques Boudet, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan.
Género: fábula. Francia, 2014.
Duración: 92 minutos
Deliciosa en su primera mitad, y algo dispersa en la segunda, donde las disquisiciones alrededor de la prostitución no acaban de captarse, El cumpleaños de Ariane acaba sin embargo con un giro que no por esperado resulta menos luminoso. Un desenlace de sonrisa de oreja a oreja que devuelve la vitalidad a un director que, incluso en una especie de Ariane en el país de las maravillas, con homenaje a las canciones de Jean Ferrat, sigue fidelísimo a sus convicciones. Sobre el cine, la sociedad y la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.