Verdades y mentiras
Hill y Franco, compinches en la vida real, se sientan frente a frente para jugar a sostenerse la mirada en un duelo de intensidades sin que se les escape la risa

En Juerga hasta el fin, esa irreverente comedia apocalíptica cuyos actores se encarnaban irrespetuosamente a sí mismos, Jonah Hill se acercaba a sus colegas para advertirles de la llegada del fin del mundo. Danny McBride le replicaba que esperaba otro tipo de temblor en la voz de un nominado al Oscar: un certero dardo dirigido a la supuesta afectación que separa la espontaneidad del actor cómico de la calculada intensidad del actor dramático. En la película también aparecía James Franco, cuyos agotadores ejercicios de versatilidad interpretativa ya se han convertido en un gag en sí mismo.
UNA HISTORIA REAL
Dirección: Rupert Goold.
Intérpretes: Jonah Hill, James Franco, Felicity Jones, Maria Dizzia, Ethan Suplee, Conor Kikot, Robert John Burke, Charlotte Driscoll, Stella Rae Payne.
Género: thriller. Estados Unidos, 2015.
Duración: 99 minutos.
En Una historia real, Hill y Franco, compinches en la vida real, se sientan frente a frente para jugar a sostenerse la mirada en un duelo de intensidades sin que se les escape la risa (y sin que McBride les busque las cosquillas). El primero es un defenestrado periodista de The New York Times en busca de redención profesional. El segundo, el supuesto asesino de su propia esposa y sus tres hijos, que, eventualmente, usurpó la identidad del periodista al ser detenido. La película parte del libro que escribió Michael Finkel –el reportero al que da vida Hill- a partir de su relación y sus conversaciones con Christian Longo, un acusado seductor que sirve en bandeja a ese Franco de sonrisa contagiosa la posibilidad de explorar una mirada turbia y su potencial para la seducción ambigua.
Una historia real es el debut cinematográfico del director artístico del Almeida Theatre Rupert Goold, que concentra su mirada en el duelo actoral, aunque no logra que el conjunto deje de parecerse demasiado a un rutinario telefilme de base verídica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































