_
_
_
_

Alias: Sergio Ramírez

Nadie mata tan bien como un autor de novela negra. En la Semana Negra de Gijón se han dado cita los más peligrosos...

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, compartiendo escaparate con los libros, el viernes en Gijón.
El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, compartiendo escaparate con los libros, el viernes en Gijón.Daniel MORDZINSKI

Alias: Sergio Ramírez

Tapadera: Novelista, ensayista, vicepresidente de Nicaragua entre 1985 y 1990, opositor cuando la libertad se volvió un bien escaso y parte de sus viejos camaradas olvidaron lo que Sandino había pregonado. Libros. Muchos. Buenos. Premiados. Con Margarita, está linda la mar (1998), su fama literaria borra todas las fronteras. Sus memorias sandinistas (Adiós, muchachos, 1999), se convirtió en libro de referencia para sus amigos y enemigos, siendo los últimos remisos a reconocer este hecho. Una sola novela francamente policíaca (El cielo llora por mí, 2009), en una vasta obra literaria, nos llevó a confirmar viejas sospechas: dentro de esta galería de asesinos verbales, Ramírez es el cerebro que decide plácidamente el escenario del próximo crimen. Y no le importa tener testigos, aunque sean niños que huyen despavoridos.

Coartada: Ha llegado a la Semana Negra de Gijón para presentar Sara, su última novela, inspirada en las figuras bíblicas de Sara y Abraham.

Ídolos: Su malvado favorito de novela es Pável Fiódorovich Smerdiakov, el bastardo de Los Hermanos Karamazov, que mata al padre y permite que otros carguen con la culpa.

Ranking: Si el profesor Moriarty era considerado el Napoleón del crimen, cabe destacar que Sergio Ramírez es mucho más alto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_