Camas adyacentes
Un ingreso hospitalario tras un ataque de apendicitis coloca a la solitaria y ensimismada Claudia junto al lecho convaleciente de Marta, centro y timón de una bulliciosa familia monoparental que acabará integrándola. Hay en ese punto de partida una aparente contradicción que sostiene toda la película: pese a estar en las últimas fases de una enfermedad terminal, Marta es pura pulsión de vida frente a esa Claudia, de dolencia transitoria, cuya soledad parece haber condenado a la condición de espectro silencioso e invisible.
LOS INSÓLITOS PECES GATO
Dirección: Claudia Sainte-Luce.
Intérpretes: Ximena Ayala, Lisa Owen, Sonia Franco.
Género: drama. México, 2013.
Duración: 89 minutos.
La debutante Claudia Sainte-Luce —ignora este crítico si la coincidencia nominal con la protagonista sugiere ecos autobiográficos— ha tenido el buen gusto de confiar la dirección de fotografía a Agnès Godard, habitual colaboradora de Claire Denis, en este debut emotivo y poco estridente cuyo contenido, en otras manos, podría alentar un empacho de sensiblería mal entendida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.