_
_
_
_
CRÍTICA | INSIDIOUS 3
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Envejece una buena idea

El prólogo es tedioso y el carrusel de sustos algo más chirriante que de costumbre en esta prueba de su veloz envejecimiento

Fotograma de 'Insidious 3'.
Fotograma de 'Insidious 3'.

Falsa película de casa encantada que hermanaba conocimiento de la tradición con modélico manejo de la imagen digital, Insidious (2010) despejó dudas sobre el talento de James Wan, padre del torture pornSaw (2004)- que ocultaba, inesperadamente, a un neoclásico. En esta segunda secuela de ese éxito, la responsabilidad de la dirección cae sobre un estrecho cómplice: el actor y guionista Leigh Whannell, que en todo momento ha estado tras la escritura de la serie, amén de encarnar a Specs, la mitad de la pareja cómica de cazadores de espectros que aporta distanciado contrapunto al festival de sobresaltos de cada entrega. Whannell es el segundo padre de todo este asunto y el relevo, para bien y para mal, no altera el código de las entregas precedentes: su extrema fidelidad al planteamiento deja en el aire la evidencia del agotamiento de la fórmula por pura incapacidad para el enriquecimiento de su lenguaje formal.

INSIDIOUS 3

Dirección: Leigh Whannell.

Intérpretes: Dermot Mulroney, Stefanie Scott, Angus Sampson, Lin Shaye, Leigh Whannell, Hayley Kiyoko, Tate Berney, Steve Coulter, Corbett Tuck.

Género: terror. Estados Unido, 2015.

Duración: 97 minutos.

Insidious 3 es una precuela, cuya culminación emotiva es la consolidación de la relación profesional entre los dos cazafantasmas bufos y la médium encarnada con la acostumbrada convicción por Lin Shaye. El prólogo es tedioso y el carrusel de sustos algo más chirriante que de costumbre en esta prueba palpable del veloz envejecimiento de lo que, en principio, fue una buena idea.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_