Los actores como motores de producción
Brad Pitt y Mark Wahlberg son los auténticos artífices de estas dos películas
CORAZONES DE ACERO
Dirección: David Ayer.
Intérpretes: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Logan Lerman, Scott Eastwood, Jim Parrack.
Género: bélico.
Distribuidora: Sony.
Cinco hombres encerrados en un tanque. Últimos coletazos de la resistencia alemana en la Segunda Guerra Mundial. Una mirada sucia y descarnada de lo que es el conflicto. Brad Pitt sabe muy bien escoger los proyectos que mejor le vienen. Y durante bastante metraje la película funciona a todo trapo. Pero al final puede la estrellitis. Aun así, interesante. Y la tensión de los combates entre tanques y la de las relaciones sentimentales, sobrecogedoras.
EL JUGADOR
Dirección: Rupert Wyatt.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Jessica Lange, John Goodman, George Kennedy, Brie Larson, Michael Kenneth Williams.
Género: thriller.
Distribuidora: Paramount.
Será profesor de inglés, pero lo que realmente le gusta a Jim Benneth es apostar. Y en eso es un profesional… de perder. Wahlberg asegura que llevaba años buscando un papel como este –de hecho perdió peso para el personaje y ha dicho que no volverá a hacerlo- y encontró su inspiración en este remake del clásico de Karel Reisz de 1974, El jugador, con James Caan como protagonista, una casi autobiografía del guionista original, James Toback. Atentos a la impresionante construcción del personaje de Goodman. Hay que reconocerle capacidad de atmósfera y voluntad de estilo a Wyatt, pero Wahlberg no está a la altura.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.