_
_
_
_

Jiménez Fortes, de madre torera y padre banderillero

El diestro, reconocido por su valor seco, es uno de los destacados de la nueva generación

Jiménez Fortes.
Jiménez Fortes.JULIÁN ROJAS

Saúl Jiménez Fortes (Málaga, 1990), que ha sufrido este jueves dos cornadas en el cuello en Las Ventas, siempre jugó con capotes y muletas, creció en la plaza de toros de Benalmádena, donde su padre, el banderillero retirado Gaspar Jiménez, era empresario. Su madre, Mary Fortes, era un personaje de los años 70 y 80, cuando se comenzó a permitir torear a las mujeres, en el despertar de la democracia. Su madre llegó a torear embarazada de su hermana Verónica, y también fue profesora de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga.

Tras una prometedora carrera como novillero, cuyo debú con picadores fue en la plaza que dirige su padre, el 8 de marzo de 2009, mano a mano con Ismael Cuevas, con novillos de Dolores Rufino, Fortes tomó la alternativa en Bilbao, el 24 de agosto de 2011, de manos de El Juli, con Alejandro Talavante como testigo. Confirmó el 16 de mayo de 2013, con toros de Juan Pedro Domecq y con Morante de la Puebla y José María Manzanares, un cartel de privilegio para un torero de valor seco, de los que prefiere la cornada a perder pasos al toro.

Ha resultado corneado tres veces en Las Ventas. De Fortes impacta su pureza en el cite, calma para ir al toro. Es uno de los diestros llamados a liderar la próxima generación de figuras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_