womad

El Womad llega a Cáceres con 19 artistas de 11 países

El festival de música empieza su 24ª edición en el Gran Teatro de la ciudad extremeña

Foto promocional de la cantante británica Alice Russell.
Foto promocional de la cantante británica Alice Russell.

El World Of Music, Arts & Dance (Womad) regresa este jueves a Cáceres. Popular por acercar a España los sonidos del mundo, el festival presentará en esta XXIV edición a 19 artistas de 11 países, pertenecientes a Europa, África y América. Los cabezas de cartel serán Mahmoud Ahmed and Badume's Band de Etiopía y la cantante iglesa Alice Russell, que subirán al escenario este viernes y sábado respectivamente.

Con actividades desde este jueves hasta el domingo 10 de mayo, el fin de semana musical empieza en el Gran Teatro de Cáceres. A las 20.00 ElZurdo (España) empezará a calentar una noche que también incluye a The Soaked Lamb (Portugal) y a los españoles Aurora and The Betrayers, que se encargará de poner el cierre.

Cartel promocional del Womad Cáceres 2015.
Cartel promocional del Womad Cáceres 2015.

Luego seguirán dos días de conciertos gratuitos en la Plaza Mayor y la Plaza de San Jorge, en los que estarán, entre otros, Raúl Rodríguez y Razón de Son, Dino Saluzzi (Argentina), El Twanguero, Batida (Angola y Portugal), Kobo Town (Canadá y Trinidad), Magnífico (Eslovenia) y Moh! Kouyaté (Guinea y Francia). El Museo Casa Pedrilla acogerá talleres infantiles; la Filmoteca de Extremadura proyectará el Ciclo de Cine Womad; y en la zona monumental tendrán cabida los mercados, ONG y comidas del mundo.

El festival, fundado por el músico británico Peter Gabriel en 1982, acumula sus ediciones en Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia, Chile, Canarias y Cáceres, donde alcanzará un cuarto de siglo el próximo año.

Archivado En:

Te puede interesar

Juegos

Lo más visto en...

Top 50