Oona Chaplin y su placer de ver como una ‘friki’ ‘Juego de tronos’
La actriz, hija de Geraldine Chaplin y nieta de Charles, estrena 'El viaje más largo' y chatea con los lectores de EL PAÍS
Es complicado acumular más antecedentes culturales en los genes que Oona Chaplin (Madrid, 1986): hija de Geraldine Chaplin y del cineasta chileno Patricio Castillo, nieta de Charles Chaplin, bisnieta de Eugene O'Neill... La actriz presenta estos días en España El viaje más largo, la décima película en la que Hollywood adapata una novela de Nicholas Sparks, y en la que encarna a una inmigrante judía europea en la Carolina del Norte de inicios de la II Guerra Mundial. "Yo no leo Sparks, pero me gustó El diario de Noah (la película)", ha reconocido en un chat con los lectores de EL PAÍS. La última Chaplin, por cierto, se enamora en pantalla de Jack Huston (Boardwalk Empire), nieto del cineasta John Huston.
La actriz se hizo popular entre el gran público por su papel en Juego de tronos, donde interpretaba a Talisa Maegyr. Oona Chaplin, que también ha participado en series británicas como Dates o The Hour, recuerda su participación en la producción de HBO como toda una experiencia de la que todavía conserva amigos. "El proyecto de Juego de tronos fue una experiencia que me ha cambiado la vida, pero el personaje de Dates era mucho más complicado y delicioso. Difícil comparar". Confiesa que ahora sigue la serie como una fan más y, aunque conoce el destino fatal de algunos de los personajes que permanecen vivos, se muerde la lengua para no estropear la experiencia al resto de seguidores.
En el cine Chaplin, que vive actualmente en Londres, ha rodado dese un bond, Quantum of Solace a varios filmes españoles (Para qué sirve un oso; No llores, vuela; Purgatorio)... y ahora ha filmado con Mateo Gil Project Lazarus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.