El fiel cine europeo
Volker Schlöndorff y Andréi Zvyagintsev han rodado dos filmes sobre las peores y más dolorosas caras del continente
LEVIATÁN
Dirección: Andréi Zvyagintsev.
Intérpretes: Elena Lyadova, Vladimir Vdovichenkov, Aleksey Serebryakov, Roman Madyanov.
Género: drama.
Distribuidora: Cameo.
Otra maravilla de Zvyagintsev, el realizador de El regreso y Elena. Ahora muestra la cara amarga de la Rusia corrupta de Putin, en un seudowestern con cacique local apoyado por el cura ortodoxo, rebelde que lucha por sus derechos y una esposa harta de este enfrentamiento. El protagonista recurre a un amigo abogado, con quien las cosas no mejorarán. Impresiona el uso de Zvyagintsev de los espacios abiertos, de los grandes planos opresivos (no, no es una contradicción) y del ritmo de la narración. Una de las grandes películas europeas de 2014.
DIPLOMACIA
Dirección: Volker Schlöndorff.
Intérpretes: André Dussolier, Niels Arestrup, Charlie Nelson.
Género: drama.
Distribuidora: A contracorriente.
París. Últimas horas antes de la salida de los nazis de la capital francesa. Hitler ordena su voladura. Solo una larga charla entre el cónsul sueco y el general alemán Dietrich von Choltitz, el gobernador de París. Los dos actores están estupendos, pero el tufillo a teatro, a forzada conversación recorre toda la película. Schlöndorff no sabe sacarle más jugo cinematógrafico a la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.